Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal policial de la Seccional Primera intervino este lunes en arios hechos delictivos que dejaron dos jóvenes demorados y una joven denunciada por agredir a su expareja.
A las 7.15 horas de este lunes, personal del Cecom solicitó presencia policial en la esquina de la calle Córdoba y San Jorge por una denuncia de arrebato. Una mujer indicó a los efectivos que se encontraba en la Terminal de Ómnibus, cargando su celular Motorola, color rojo y negro, en la sala de espera junto a un joven, de tez oscura, pelo corto negro, contextura delgada, que vestía remera roja, bermuda de cuadros azul, gorra y una mochila roja, quien tomó el celular sin ejercer fuerza y salió corriendo. La mujer lo persiguió y lo perdió de vista en la mencionada esquina.
Más tarde, a las 18:45 horas, policías que efectuaban patrullaje por calle Entre Ríos, hacia calle Arenales, identificaron a un joven de 32 años que reunía las características físicas y de vestimenta en cuanto al autor del hecho de arrebato. Se procede al traslado del sospechoso la Seccional Primera, donde se revisan sus pertenencias y se secuestran de dos teléfonos celulares, uno de ellos marca Samsung, color negro, y el restante, marca Motorola, color rojo/rosa, siendo este último similar al que le fuere sustraído a damnificada. El joven fue notificado en libertad y el celular fue devuelto a su propietaria.
Dos hechos
El otro demorado por el personal policial en la jornada de este lunes está vinculado a dos hechos delictivos ocurridos en distintas zonas de la ciudad.
El propietario del Hotel "La Estancia", ubicado sobre la calle Emilio Mitre, denunció que, pasadas las 18 horas de este lunes, un joven caminaba tocando la puerta de los vehículos estacionados frente al hotel. El sospechoso vestía remera roja y bermuda azul y siguió camino por Avenida Luro hacia la rotonda del Centro Cívico.
Dos policías identificaron en la esquina de Namuncurá y Maestros Pampeanos a un joven de 32 años, cuya vestimenta coincidiría con la del joven denunciado. Fue trasladado a la Seccional Primera, donde se lo notificó en libertad de ese delito y también de una causa por robo en una casa de la calle Ferreira norte al 650.
El propietario de dicha vivienda denunció el faltante de una bicicleta rodado 29, marca top Mega, que había sido sustraída del patio, luego de romper un candado. El hecho se produjo alrededor de las 13.30 horas y el sospechoso fue identificado por personal policial a través de los registros de las cámaras de seguridad.
Golpes
Finalmente, personal policial inició una investigación preliminar contra una joven que ingresó a la casa de su exnovio, quien finalizó la relación hace poco tiempo, tras saltar la reja de entrada. Allí se generó una discusión y la joven le propinó un golpe de puño y una patada.
El denunciante indicó que el pasado sábado a la madrugada, la misma joven le arrojó un vaso con bebida en un evento bailable y luego intentó volver a verlo en la casa de un amigo. Po toos estos hechos se inició una investigación y se intenta dar con la agresora.