Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un robo en la zona Norte de Sana Rosa se produjo este lunes a las 10.45 horas, en una proveeduría de la calle Pilcomayo al 1100. Los autores fueron dos jóvenes en moto, que fueron vistos por la policía y a quienes persiguieron. Tras caer de la moto, uno de ellos logró escapar y el otro, de 18 años, fue detenido.
La información sobre el hecho fue brindada a la policía por el Cecom, quien alertó sobre el robo de una caja registradora en un comercio de la calle Pilcomayo 1100. El hecho fue perpetrado por dos jóvenes en una moto de 150 cc. de cilindrada, la que minutos después fue vista por móviles de la Seccional Segunda en el barrio EPAM, a la altura de la calle Chacabuco.
Los dos delincuentes iban con casco y el acompañante llevaba la caja registradora, por lo que se produjo una persecución, en la que los policías daban la advertencia con sirenas.
En la esquina de Stieben y Piedras, interceptan a los ladrones, quienes caen de la moto: el conductor es detenido por la policía mientras que el acompañante, deja la caja registradora, y escapa corriendo, perdiéndose entre los patios de las casas del barrio.
El capturado es un joven de 18 años, quien fue trasladado a la comisaría y al que se le inició una causa por hurto, con intervención de la Fiscalía.
En cuanto a la caja registradora, la misma no tenía dinero, fue reconocida por la propietaria del comercio y se le hizo entrega luego de los trámites policiales.
Finalmente, el detenido fue notificado de la causa y recuperó la libertad.