La Pampa

Amenazó a su ex con un cuchillo, dañó su casa y le pinchó las cuatro gomas del auto: fue detenida

Los violentos hechos se produjeron en el barrio Ranqueles, de General Pico. La mujer será formalizada en las próximas horas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una serie de violentos sucesos se produjeron el pasado sábado en el barrio Ranqueles de General Pico: una mujer fue detenida luego de amenazar a su expareja con un cuchillo, provocar daños en su vivienda y, finalmente, pincharle los cuatro neumáticos del auto. 

El fiscal Damián Campo, que interviene en la causa, relató que los hechos se desataron cuando el hombre, de aproximadamente 30 años, se presentó en la comisaría para denunciar que su expareja lo había amenazado con lo que él describió como un cuchillo, o un "elemento cortante". 

Mientras realizaba la denuncia, el hombre descubrió que su vivienda había sufridos daños en una reja y en la puerta. 

"El hombre nos informa que, mientras estaba en la comisaría, cuando regresa a su casa advierte que le habían dañado una reja y roto un plástico. Presume que fue su expareja, ya que no tiene otro tipo de conflicto con otras personas", señaló el fiscal Campo en diálogo con el portal EBDT.

Sin embargo, la violencia no cesó ahí ya que el hombre se dirigió a la casa de un amigo y allí detectó que su expareja se acercaba a su vehículo, por lo que decidió ingresar a la vivienda del amigo. "Poco tempo después, salió y se encontró con que los cuatro neumáticos habían sido pinchados", contó Campo.

A raíz de todos estos hechos, las autoridades decidieron intervenir y la mujer fue detenida. "Se ordenó la demora y la detención de la mujer debido al daño continuado que ocasionó y la situación de violencia que se estaba viviendo", destacó el fiscal.

La mujer enfrenta cargos por daño a la propiedad y amenaza con armas, ya que el hombre denunció que la agresora lo había atacado con un cuchillo. "En este caso, estamos investigando si hubo o no un intento de agresión con un arma, que es algo que debe determinar el fiscal especializado", indicó el fiscal y adelantó que la mujer será formalizada en las próximas horas.

"Es gravísimo que un ataque con un cuchillo, según lo relatado por la víctima, haya sido seguido de una serie de daños materiales. Las escaladas de violencia como esta son preocupantes y deben ser tomadas muy en serio", añadió el funcionario judicial. Y puntualizó que "los delitos por daño tienen una pena mínima de entre uno y tres años de prisión. En este caso, como no tiene antecedentes, podría llegar a recibir una medida más benigna, como la suspensión del proceso, aunque eso se determinará con los informes correspondientes".

También te puede interesar...