La Pampa

Pico: marcha en reclamo de justicia por la muerte de Nicolás Chiaraviglio

 Nicolás Chiaraviglio  falleció en un choque contra la camioneta que conducía el futbolista pampeano del Corinthians de Brasil, Rodrigo Garro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familiares y amigos de Nicolás Chiaraviglio, el motociclista de 30 años de edad fallecido en un choque contra la camioneta que conducía el futbolista Rodrigo Garro, realizaron ayer a la tarde una marcha por las calles de General Pico en reclamo de justicia.

El accidente ocurrió en la madrugada del pasado 4 de enero en la esquina de calles 300 y 108 y el deportista, que manejaba con una graduación alcohólica en sangre de 0,54 gramo por litro, fue demorado y liberado a las pocas horas. Al día siguiente fue imputado por "homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor" y luego regresó a Brasil, donde juega para el club Corinthians.

En tanto, los exámenes efectuados a la víctima fatal determinaron que también circulaba alcoholizada (1,5 g/l) y había consumido marihuana y cocaína.

La movilización de ayer fue encabezada por la madre de Chiaraviglio, Estela Urquijo, a quien acompañaron numerosas personas. La marcha comenzó en la Plaza San Martín y recorrió las principales calles del centro con pancartas y consignas que pedían "justicia por Nicolás".

Una de las participantes fue Natalia Domínguez, una amiga que además compartió el gimnasio donde el joven practicaba boxeo, quien recordó que era "un amigo, un compañero, un pibe que tenía toda la chispa, toda la energía, que cuando estabas mal te sacaba de esos momentos malos". "Era un pibe que estaba todo el tiempo alegre, que estaba todo el tiempo levantándote el ánimo, porque si te veía que te caías, tenía que estar ahí animándolos a todos. Era un amigo, era un compañero", destacó mientras portaba una foto del muchacho en uno de sus cumpleaños.

Junto a la joven estaba la mamá de Nicolás, quien se mostró agradecida por el acompañamiento de tantas personas y las muestras de cariño hacia ella y su hijo. "Esto a mí me da una alegría muy grande, me da más fuerza. Saber que viene gente que te cuenta cosas hermosas te hace sentir feliz", dijo. Y tomó como ejemplo a Natalia: "Ella es una persona que se acercó a mí con las lágrimas en los ojos como muchos más y con esto simplemente, que vos lo ves que lo hacen en la casa, que vienen y sacan una fotocopia de fotos que tienen guardadas, porque hay cantidad de amigos que tienen cosas guardadas que a mí me admiran".

"Yo acá veo a mi hermoso hijo como lo vi ese día, y me quedo con esta imagen y con muchas más de las que tienen los chicos", señaló, y expresó que "esto me da más esperanza y me da un poco más de fuerza".

Contención e indiferencia

Estela Urquijo agradeció también a sus abogados, la local Martina Bongino y otro profesional de Buenos Aires vinculado a la Fundación Estrellas Amarillas, por la contención que le vienen dando, igual que los integrantes de esa entidad, lo que contrasta con la nula comunicación que han tenido con ella Garro y su entorno.

Dijo sobre ambos letrados que son "personas hermosas" que "me han contenido mucho, Silvia (González, de Estrellas Amarillas) también. Ha habido gente espectacular. O sea, gente que está preparada obviamente porque saben que han pasado muchísimas cosas. Entonces tengo esa contención, esa fuerza, ese amor, ese 'a mí me pasó, pero tranquila, metele para adelante, luchala, no bajes los brazos'".

Por el contrario, contó que aún no tuvo ninguna comunicación de parte del futbolista ni de su familia. "No, no, no pasa nada. Sí me mandó cierta persona que habían puesto que ellos tenían condolencias, que lo que necesitara, pero no, no, nadie, nadie. Está en ellos, queda en la conciencia de cada persona hacer las cosas bien o mal. Yo creo que la están haciendo mal, pero bueno, yo ahora espero a mi abogada", respondió al ser preguntada al respecto.

"Yo sigo pidiendo justicia, vamos a ver qué pasa", expresó.

También te puede interesar...