Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En horas de la noche de este sábado, personal de la Brigada de Investigaciones UR-I y de la Comisaría 5º de Toay detuvieron al presunto autor del robo millonario ocurrido el 1 de enero en una vivienda del Barrio Lowo Che.
Según informaron desde la Policía de La Pampa, "tras una investigación de diez días, se logró identificar al hombre que ingresó a una farmacia en la Avenida Perón y luego a la casa para robar cinco millones de pesos y dos mil quinientos dólares".
Indicaron que "el sospechoso fue detenido cerca de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, donde esperaba un colectivo para ir de vacaciones a la ciudad de Monte Hermoso, donde ya tenía las estadías pagas. Los vecinos de la zona y personas que esperaban en la terminal presenciaron el procedimiento policial en la esquina de las calles Corrientes y Santa Fe, a quienes les llamó la atención el despliegue policial".
Además, "se secuestró un vehículo por falta de documentación, que posiblemente haya sido adquirido con el dinero robado, así como teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. El detenido quedó alojado en Comisaria Departamental de Toay, a quien además se le formalizaron los cargos y notificado de la detención con preventiva a cargo de la Dra. Leticia Pordomingo de la temática Delitos contra la propiedad".
Según pudo saber El Diario, se trata de un delincuente con un frondoso prontuario y conocido por la fuerza policial por el tipo de delitos que lleva a cabo.
"Es un personaje con un historial delictivo amplio y hace más de 10 años que tiene registros de robos contra la propiedad. A finales de 2023 hizo una seguidilla de hurtos en el límite de jurisdicción entre Toay y Santa Rosa. Siempre se movió en el límite de Siete Colores y Perón y de ahí entre 50 metros para cada lado cometió varios delitos y también fue detenido", indicaron a este medio fuentes policiales.