Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras una denuncia por robo en un comercio de Anguil, personal policial de esa localidad y de Uriburu realizó un operativo que culminó con la detención de un hombre de 44 años con iniciales F.P. y la incautación de elementos relacionados con el delito.
El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes, cuando un hombre ingresó a un local comercial ubicado en calle Urselay y sustrajo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, cigarrillos, alimentos y otros productos. Durante el robo, el hombre miró hacia la cámara de seguridad y se saludó a sí mismo, mientras se llevaba varios artículos. En medio de la acción, se le cayó su teléfono celular, que contenía su documento personal dentro de la funda.
La investigación permitió identificar al presunto autor del robo, quien fue interceptado por el personal policial en una vivienda ubicada en calle España, de Anguil. Tras un allanamiento realizado en la propiedad, se secuestraron elementos que coinciden con los robados, incluyendo una damajuana de vino, cervezas, dinero en efectivo, restos de sustancia vegetal similar a cannabis sativa y un cable de 12,50 metros trifásico, que habría sido robado en la misma localidad a inicios del mes de enero.
La tenencia de estupefacientes encontrada en la vivienda fue imputada al propietario de la misma, ya que F.P. había sido detenido en horas de la madrugada y se encontraba en Lonquimay. Posteriormente, fue notificado, imputado por el delito de robo y cumple prisión domiciliaria en Santa Rosa.
La toma de denuncia, el operativo de investigación y el allanamiento estuvo a cargo de Oficial Subinspector Romina Biondo Moncada, jefa de la Subcomisaria Uriburu y actualmente supervisando la subcomisaria de Anguil.