Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"No hay una intención real de armar una alianza opositora", sostuvo el Movimiento Federalista Pampeano, luego de las declaraciones de dirigentes del PRO pampeano, sobre la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza.
El Mofepa integró durante años Juntos por el Cambio, un frente electoral con la UCR y el PRO. Sin embargo, en las últimas elecciones no integró la lista porque no pudo consensuar espacios.
Ahora sacaron un comunicado cuestionando las reales intenciones de un gran frente opositor. "Vemos con asombro qué los dueños de la alianza opositora nos nombran en forma indistinta para integrar una alianza", reprocharon.
Y señalaron que son "un partido aliancista y hemos puesto desde el reinicio de la democracia nuestra honestidad, capacidad y transparencia para cambiar el rumbo de La Pampa, para así lograr la provincia pujante de progreso y autónoma, que logre su desarrollo como ideó Ismael Amit, pero este deseo de aliarse que expresan los dirigentes de partidos opositores, es solo una proclamación de humo que busca conseguir más escaños legislativos para sus partidos".
"Cuando nos fuimos de JxC, lo hicimos sin reproche ni escándalo, no pedíamos cargos, solo que se sacara el piso electoral de la interna, para lograr el espacio en la lista que nos corresponda. La respuesta siempre fue la misma, el piso electoral elevado (20%), para poder quedarse con todas las bancas", recordaron.
"Creemos que no hay una intención real de armar una alianza opositora para cambiar el rumbo de nuestra provincia. Solo quieren nuestros votos, para así extinguirnos, y ese no es el camino. Somos parecidos, no iguales", señalaron.