Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente del bloque de diputados del FreJuPa, Espartaco Marín, pronosticó que si la dirigencia de la UCR y el PRO pampeano se suman a una alianza definida por el "odio al peronismo", no solo perderán las próximas elecciones, sino que perderán la primera minoría en la provincia.
El legislador peronista, hijo del exgobernador Rubén Marín, uno de los líderes históricos del PJ pampeano, salió al cruce de los movimientos de algunos dirigentes de la oposición, que promueven una gran alianza opositora en la provincia. Este 2025 es un año electora, en octubre habrá elecciones legislativas y en La Pampa se renuevan tres bancas del Congreso Nacional, se termina el mandato para Varinia Marín (PJ), Marcela Coli (UCR) y Martín Maquieyra (PRO).
El titular de la bancada de la UCR, Hipólito Altolaguirre, reafirmó en los últimos días que junto a otros correligionarios pretende nuclear en un mismo frente, además de esos dos partidos, a Comunidad Organizada, el partido de Juan Carlos Tierno, y el naciente partido pampeano de la Libertad Avanza.
"Más que radicales y PRO con peluca, es un tratamiento Hair Recovery completo", tuiteó, con ironía, el dirigente peronista, en alusión al tratamiento capilar que se utiliza para la recuperación del cabello. La metáfora apunta al mote de "gorilas" que históricamente se aplicó al antiperonismo acérrimo.
"Algunos ya lo hicieron con la Unión Democrática en el 45, la Alianza del 99 y los balotajes del 2015 y 2023", enumeró Marín, en relación a los momentos de la historia donde el antiperonismo hizo frente común. "Si lo que te define es el odio al peronismo y no un proyecto político, no solo van a seguir perdiendo elecciones en La Pampa, también dejarán de ser la primera minoría", pronosticó Marín, a mode de chicana.