La Pampa

Bomberos voluntarios rescataron un cachorro que cayó a un pozo ciego de 8 metros

El operativo de rescate se realizó en una vivienda de calle 9, entre 30 y 32, de General Pico. El perrito fue rescatado después de media hora de trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bomberos voluntarios de General Pico lograron salvar a un cachorro de apenas ocho meses que había caído en un pozo ciego, de aproximadamente 8 metros de profundidad, en el patio de una vivienda.

Los bomberos fueron alertados del hecho pasadas las 21 horas de este jueves, cuando los moradores de la casa notaron que el perro había desaparecido de manera repentina. 

Al revisar el sector de un antiguo bombeador, advirtieron que el animal se encontraba en el fondo del pozo, que afortunadamente no contenía agua en su interior.

A las 21:15, los bomberos voluntarios arribaron al lugar con el equipamiento necesario para realizar la operación de rescate. Siguiendo el protocolo, primero aseguraron la zona y luego dispusieron una estructura firme sobre la boca del pozo. Con ayuda de cuerdas, uno de las bomberas descendió lentamente, siempre en comunicación con sus compañeros, hasta llegar al perro.

El ascenso con el can se produjo a las 21:45, para alivio de quienes presenciaban la escena. El cachorro fue examinado rápidamente y se comprobó que, más allá del susto, no presentaba lesiones de consideración.

"Por fortuna, el pozo estaba seco. De haber tenido agua, el resultado podría haber sido otro", comentó uno de los vecinos al portal Infopico.

También te puede interesar...