Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno de La Pampa reafirmó su "compromiso con el desarrollo social y comunitario en todo el territorio pampeano, promoviendo una sociedad más equitativa, garantizando derechos, oportunidades y mejores condiciones de vida en cada rincón".
Así lo planteó al difundir que el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez visitó Perú, Unanue y Colonia Santa María.
En la localidad de Perú, el ministro se reunió con el jefe comunal, Roberto Kronemberger, para dialogar sobre la realidad de la localidad en un contexto económico nacional complejo. Durante el encuentro, abordaron las principales problemáticas sociales y repasaron las iniciativas locales para hacer frente a los desafíos que afectan a las familias locales.
En Unanue, junto a un equipo técnico ministerial, el funcionario provincial recorrió la colonia de vacaciones del programa Pro Vida, donde supervisaron y monitorearon las actividades recreativas.
Álvarez destacó que las instalaciones recorridas "están en muy buenas condiciones, y es muy significativo ver cómo participan los chicos en esta colonia. Estos espacios no solo fomentan el disfrute, sino que también reflejan la esencia del Pro Vida, que alcanza a toda la comunidad. Apostamos cada año a que más chicos y chicas puedan participar".
Ya en Colonia Santa María, el ministro visitó el Club El Pampero, beneficiario del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva. La institución actualmente está llevando adelante la construcción de nuevos vestuarios, una obra clave para acompañar su debut en la Primera División de la Liga Cultural de Fútbol.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social y DDHH señaló: "Este es un claro ejemplo de la importancia de un Estado presente. Con las obras que están llevando adelante gracias al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva, no solo mejoran sus instalaciones, como los nuevos vestuarios, sino que también fortalecen su rol como espacio de contención, recreación y encuentro para toda la comunidad".
"Este Programa refleja el rol fundamental que tenemos en impulsar políticas públicas que acompañen y fortalezcan a las instituciones locales, garantizando oportunidades y promoviendo el bienestar en cada rincón de la Provincia", finalizó Álvarez.