Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) El fiscal que investiga la causa del siniestro que involucra al futbolista Rodrigo Garro confirmó que el motociclista fallecido tenía alcohol en sangre por arriba de lo permitido y, además, había consumido marihuana y cocaína. También tenía la licencia vencida.
El fiscal adjunto, Francisco Cuenca, le adelantó al medio EBT que los análisis realizados al cuerpo de Nicolás Chiaraviglio (30) arrojaron que al momento de la muerte tenía 1,50 gramos de alcohol por litro sangre, lo que excede el límite permitido para conducir para el Código Penal (1 gramo). Al mismo tiempo, el análisis toxicológico confirmó el consumo de cocaína y marihuana.
Cabe recordar que el siniestro se produjo en la madrugada del pasado sábado, cerca de las 5 de la mañana en calles 300 y 108, donde la motocicleta Guerrero Trip 110 cc. Impactó contra el parante derecho de la Dodge RAM al mando de Garro, que se cruzó en la trayectoria del rodado menor para doblar en la 108. El futbolista del Corinthians, cuyo resultado de alcoholemia dio 0,54 gramos, fue formalizado el día domingo y el lunes viajó a Brasil.
El fiscal Cuenca confirmó este jueves que "llegaron algunos informes importantes, como el de la Agencia Científica que reveló que las muestras biológicas de Chiaraviglio y detectaron un alto nivel de alcohol en sangre, 1,50 gramos por litro, además de dar positivo en cocaína y marihuana".
Por otra parte, indicó que el informe solicitado a la Dirección Municipal de Tránsito indica que el motociclista fallecido tampoco tenía licencia de conducir, ya que el documento había vencido en el mes de septiembre de 2022.
En cuanto a los datos revelados, Cuenca adelantó que no tienen un peso importante a esta altura de la investigación, ya que restan aún pericias y testimonios por recoger para analizar todos más adelante.
Señaló en ese sentido que "son cuestiones que estamos evaluando y que tienen que ver con la dinámica del accidente. Se están llevando a cabo todas las pericias necesarias". Y agregó "lo que tenemos ahora son pruebas objetivas que debemos valorar en el momento oportuno. Son elementos que aportan a la causa, pero todavía hay mucho trabajo por hacer".
Cuenca remarcó sobre la investigación a su cargo que "el objetivo sigue siendo esclarecer los hechos, obtener toda la información posible y, en su momento, valorar cómo incide cada prueba en las responsabilidades legales".
En las pericias solicitadas por la Fiscalía resta conocer si la motocicleta tenía sus luces reglamentarias en funcionamiento al momento del impacto, junto a otros datos técnicos que hacen a la mecánica del siniestro.
Por otra parte, en la mañana de este jueves familiares de Chiaraviglio se presentaron como querellantes en la causa, situación que les permitirá a través de su abogado tener acceso al expediente y solicitar medidas probatorias.
Rodrigo Garro fue imputado por "homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor", delito que prevé una escala penal de 2 a 5 años de prisión e inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.