Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo hizo a través de diversos programas: pasajes garantizados, aportes provinciales a los servicios regulares garantizados y subvenciones específicas a las líneas de fomento.
"Aunque el 2024 fue un año muy complejo por los recortes presupuestarios que aplicó Nación, el Gobierno de La Pampa priorizó la sostenibilidad y la operatividad de las empresas de transporte de pasajeros y, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, se implementó el boleto estudiantil gratuito dentro de la jurisdicción provincial para todos los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de La Pampa", destacaron en un comunicado oficial.
Sobre la decisión del boleto estudiantil, destacaron que el objetivo de financiar el traslado de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, dentro de la provincia, reafirma un "compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades".
También destacaron que se continuó con las tareas de control y fiscalización del transporte de pasajeros y carga. "Estos operativos se realizaron de manera diaria y simultánea en puestos camineros y puntos estratégicos de alto tránsito en la provincia. La documentación requerida incluye la Habilitación de Transporte, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el seguro vigente y la licencia de conducir habilitante, entre otros", detallaron.
También remarcaron como "una política clave de modernización administrativa" la implementación del Sistema de Gestión Electrónica de Documentos (GDE). "Esta iniciativa permitió optimizar la gestión de trámites, mejorar la transparencia y consolidar un enfoque innovador y eficiente en los procesos internos de la Dirección de Transporte. A lo largo de 2024, se gestionaron electrónicamente más de 60 expedientes, logrando una notable optimización de los recursos administrativos", puntualizaron.
Resaltaron que este sistema logró una reducción significativa del 79% en los tiempos de tramitación, mientras que los procesos en papel requerían entre 40 y 45 días.
Para alcanzar este objetivo, se fortaleció la infraestructura digital y se renovó el equipamiento informático. Además, se completaron las obras de refacción, mejorando las condiciones para el desarrollo de las actividades administrativas y la atención al público.