Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El derrame de la crisis económica golpea fuerte en los municipios pampeanos: Carro Quemado tuvo que discontinuar la relación laboral con unas 50 personas, según confirmó el intendente de la localidad, Oscar Huarte.
El jefe comunal explicó que esa medida se adoptó ante el contexto de ajuste, y tomando en cuenta que los ingresos que percibían esos trabajadores y trabajadoras ya eran escasos. Dijo que la mayoría de las personas involucradas comprendió la situación.
"Está muy difícil todo, tuve que dejar a 50 empleados sin trabajo; eran todos chicos por días o contratados que estaban teniendo esa entrada de la municipalidad, yo lo hablé con ellos, la idea es reestructurarnos desde adentro y tratar de que tengan un mejor sueldo cada uno de ellos, porque había chicos que ganaban 200 o 250 mil pesos y hoy en día no es plata eso y si ellos me venían a pedir un aumento sólo les podía dar 40 mil pesos y era lo mismo", explicó Huarte.
Aclaró que "no están despedidos, es por un tiempito y los vamos a ir tomando según lo que haga falta".
El intendente analizó que "si seguíamos así quizá en enero ya no podían cobrar, y entonces preferimos hacer esto, que nos aguanten o que consigan algo mejor. Pero por el momento ya reingresaron cinco o seis".
Huarte añadió en declaraciones a Radio Kermés que "el 96% lo tomó bien y entendió por qué era. Hablé con todos y en agosto les avisé que en diciembre los iba a sacar a todos, les expliqué cuál era el motivo, que era para tratar de mejorarles para cuando volvieran a entrar otra vez".