Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal policial y de la Fiscalía Temática contra Delitos contra la Propiedad iniciaron días atrás una investigación a través de las redes sociales, constatando diversos grupos y perfiles de Instagram y Facebook en los que se pueden se difundían fotografías y videos de personas realizando "picadas" y maniobras peligrosas en motocicleta sobre calles y rutas de Santa Rosa.
En ese contexto, este miércoles se realizaron tres allanamientos en Santa Rosa y uno en Toay, donde se secuestraron rodados que intervinieron en dichas picadas.
En el primero de los procedimientos, realizado en calle Toscano Sur al 1000, se ubicó a un joven de 20 años a quien se le secuestraron dos motocicletas marca Honda: una de ellas modelo Wave 110cc y la restante modelo CG titán 150cc. Además, se retuvo un teléfono celular IPHONE y un block de motor de motocicleta con la numeración "limada".
El segundo operativo se llevó a cabo en calle Niñas de Ayohuma al 900, donde se identificó a otro joven, de 22 años, y se secuestró una motocicleta Honda Wave y un teléfono celular Samsung A33.
El tercer allanamiento se produjo en el domicilio ubicado en Pasaje Olguín y Pasaje A. del Barrio Mataderos. Allí se secuestró una motocicleta Yamaha YBR 125cc., y un teléfono celular Samsung, modelo SM-A217M, pertenecientes a un joven de 32 años.
Por último, el cuarto allanamiento fue en Pasaje Juancito Alarcon al 1300 de la localidad de Toay, donde reside un joven de 23 años a quien la policía le secuestró un teléfono celular Samsung y una motocicleta Honda XR Tornado 250 cc.
Los cuatro demorados fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones, donde previo llenar recaudos legales fueron notificados en libertad.
Además, se iniciaron actuaciones sumarias judiciales paralelas por infracción al Art. 289 inciso 3 del Código Penal Argentino, contra el primero de los demorados en Santa Rosa por la numeración limada del block de un motor de motocicleta.
Desde la policía agregaron que se han realizado operativos "sorpresa" en la Avenida Eva Perón (acceso Sur a Santa Rosa, en la zona de la ex residencia del gobernador) y se han retenido más de 20 motos.