La Pampa

"No voy a hacer La Gran Milei, pero quedó una herencia muy pesada"

Graciela López, intendenta de Catriló, dio su mirada sobre la situación municipal: responsabilizó a su antecesor y a la abultada planta de personal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No voy a hacer La Gran Milei, pero quedó una herencia muy pesada", dijo la intendenta de Catriló, Graciela López, al trazar un panorama de la situación del municipio. La jefa comunal dio explicaciones respecto de la situación financiera que obligó a pagar con atraso a trabajadores y trabajadoras. Dijo que la planta de personal está abultada en exceso y reveló que apenas el 45% de la población paga las tasas.

López responsabilizó a su antecesor Ricardo Delfino por la acumulación de deudas que hay en la comuna. E insistió en que una planta de 230 empleados y empleadas municipales para una localidad de 7.000 habitantes es un exceso. También dijo que el pago atrasado de sueldos y aguinaldos fue una circunstancia extraordinaria.

"A partir de nuestra buena administración logramos pagar las deudas normales, pagamos más de 100 millones de pesos. Cuando entramos estábamos fundidos, pero hoy a pesar de toda esta crisis, de lo que repercute lo nacional, salimos adelante, pudimos arreglar los números y la deuda flotante es de 28 millones de pesos cuando tenemos sueldos por 200 millones de pesos", explicó López.

Apuntó que "el problema de fondo es la cantidad de empleados que hay, logramos tener 20 menos, pero igual 230 empleados es una locura para una localidad que por censo tiene 7 mil habitantes. La cuenta es clara, lo podría solucionar echando gente, pero no quiero hacer la gran Milei, acá tenemos que trabajar como un gobierno justicialista, pero lo que tengo acá es una herencia muy pesada. Sin ayuda del gobierno provincial es imposible", definió en declaraciones a Radio Kermés. 

Además aclaró, respecto de la situación financiera: "no tuvimos un mal año, tuvimos un mal mes que fue en noviembre, cuando se nos fueron las asignaciones al doble y se nos complicó. Después se sumó el aguinaldo y se complicó aún más. Pero estamos trabajando bien, con compromiso, con imaginación. No está tan mal Catriló, tenemos buena administración", completó. 

También te puede interesar...