La Pampa

Apuñalados en Pico: Formalizaron a padre e hijo por "tentativa de homicidio"

Los dos imputados, Carlos y Eric Jaime (foto), recibieron una prisión preventiva por 90 días. Uno de los heridos en la pelea se encuentra en grave estado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Luego de la pelea que tuvo lugar el fin de semana en el barrio Federal durante un cumpleaños de 15, uno de los dos hermanos apuñalados se encuentra en gravísimo estado. Como posibles autores del hecho, un padre y su hijo fueron formalizados por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones leves", a quienes les dictaron prisión preventiva por 90 días.

El grave episodio tuvo lugar alrededor de las 5 de la madrugada del pasado domingo, durante el festejo de un cumpleaños en un domicilio emplazado en calles 450 y 407 bis del barrio Federal.  

Las personas detenidas como posibles autores de las agresiones son Carlos Jaime y su hijo de 18 años, Eric Lionel Jaime, quienes el pasado lunes fueron indagados y posteriormente sometidos a audiencia de formalización de investigación.

El fiscal Francisco Cuenca, a cargo del sumario judicial, solicitó la audiencia que se desarrolló presidida por el juez de control Diego Ambrogetti, mientras que los imputados fueron asistidos por el defensor oficial Héctor Freigedo.

El fiscal describió en la audiencia que el joven Eric Jaime estaba en el cumpleaños y, a partir de una discusión con familiares de la cumpleañera, Víctor Ponce le exigió que se retire del lugar. El muchacho se fue de la fiesta, pero minutos más tarde reapareció a bordo de una moto junto a su padre, Carlos Jaime, quien llegó decidido a saldar las diferencias con un cuchillo en sus manos.

Carlos Jaime atacó en principio a Víctor Ponce y le provocó un corte en uno de sus brazos. El hermano del herido, Gabriel Sebastián Ponce, trató de evitar la pelea y recibió una puñalada en su axila derecha.

La profundidad de la puñalada ocasionó heridas de gravedad en una zona vital, por lo que se requirieron dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Gobernador Centeno. Según indicó la Fiscalía, la víctima de 38 años se encuentra internada en terapia intensiva, asistida por respirador mecánico y en grave estado, mientras no se descarta la posibilidad de amputación de su brazo derecho. "Se debate entre la vida y la muerte", describió Cuenca a partir el informe médico.

En ese contexto, la Fiscalía solicitó imputar a Carlos Jaime por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones leves" en calidad de autor, mientras que a su hijo lo consideró como partícipe necesario de los mismos delitos. Al mismo tiempo, argumentó que era necesario dictar la prisión preventiva hasta la finalización del proceso padre e hijo.

A su turno, el defensor oficial pidió diferencias la situación del joven de 18 años, de quien consideró que no participó del ataque con arma blanca, y argumentó que podría reemplazarse la prisión preventiva por prisión domiciliaria con restricciones de acercamiento.

A su turno, el juez de control confirmó la prisión preventiva para ambos por el término de 90 días.

Cabe destacar que la investigación del hecho está en sus primeros pasos, de hecho, aún no se logró secuestrar el arma utilizada en el ataque, y se espera que en las próximas horas varios testigos concurrentes de la fiesta describan lo que sucedió.

La familia de Gabriel Sebastián Ponce solicitó ayer la colaboración de la comunidad, para conseguir seis dadores de sangre del grupo 0 negativo, quienes podrán acercase a partir de las 8 de la mañana en el Banco de Sangre del Hospital Centeno. Al mismo tiempo, pidieron una cadena de oración por la pronta recuperación del herido.

 

También te puede interesar...