Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La dirección que nos marca el gobernador es que estemos cerca de la gente, cerca de los problemas y las necesidades que la sociedad enfrenta y eso, en momentos de un feroz ajuste nacional, nos lleva a estrechar aún más los vínculos con las y los intendentes y las y los presidentes de las Comisiones de Fomento", dijo el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales Pascual Fernández.
Su cartera tiene la particularidad de ser el primer vínculo en la relación con los municipios. "La gestión de nuestro ministerio tuvo como política estar presente y acompañar a cada intendente y presidente de comisión de fomento, sobre todo en momentos de crisis como la que vivimos en el país, donde cada comuna es la que tiene que solucionar las problemáticas más urgentes a aquellos vecinos que lo necesitan".
Fernández recordó que desde "el inicio de la primera gestión del gobernador Sergio Ziliotto la presencia del gabinete provincial fue una constante en todas y cada una de las localidades. Doy fe de eso porque esos primeros cuatro años me tocó conducir la municipalidad de Uriburu".
"Hoy, en el rol de ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, profundizamos la cercanía con cada municipio sin importar el color político de sus autoridades. Esa es la política que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto en función de un Estado presente y eficiente, que tiene el deber de estar cerca de la gente", precisó el ministro.
Fernández hizo suyas palabras del gobernador Ziliotto al asegurar que "en La Pampa no se declama federalismo, se lo practica todos los días. Como funcionarios públicos estuvimos en territorio, donde tenemos que estar. Fortalecer la articulación del Gobierno provincial y los municipios es un mandato de nuestro gobernador que llevamos adelante y se evidencia en una mejor calidad de vida de la gente", afirmó Fernández.
"Estamos pendientes y presentes cuando nos necesitan. Son momentos muy difíciles; tiempos donde La Pampa sufre recortes de todo tipo y el desfinanciamiento por parte de Nación", detalló el ministro y agregó, "como provincia nos hacemos cargo de obras que abandonan y de los derechos que vulneran, esto tiene que ver con una mirada política e ideológica que representamos a lo largo de tantos años en nuestra provincia".
En este sentido, agregó que "asumimos, en la medida de las posibilidades financieras de la provincia, las responsabilidades que Nación abandona, pero al mismo tiempo le reclamamos al gobierno Nacional que honre las deudas que tiene con las y los pampeanos. Defendemos esos recursos porque son de todos y cada uno de los habitantes de esta provincia y Nación no tiene derecho de apropiárselos de manera autoritaria y unilateral", concluyó.