Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Comunidad Organizada lanzó una campaña de afiliaciones para conseguir la personería jurídica nacional y así participar en la elección legislativa de este 2025. El partido de Juan Carlos Tierno, el exintendente de Santa Rosa destituido y condenado por abuso de poder por la justicia, se anotó en la disputa por representar a Javier Milei y la Libertad Avanza en la provincia.
Comunidad Organizada tiene dos diputados en la Legislatura Provincial, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (un ruralista, exdiputado del Pro) y aspira a representar al mileismo en la provincia. En las últimas semanas, se plegó a la denuncia de libertarios desplazados de la conducción provincial, acerca de que la estructura partidaria habría sido copada por referentes del PRO.
Tierno es proclive a sumarse a un gran frente opositor para intentar dar el zarpazo en las elecciones gubernamentales de 2027. Hace dos años, algunos sectores del radicalismo pretendían sumar a la fuerza del exministro provincial a la alianza opositora.
Por estas horas, el jefe de la bancada de la UCR, Hipólito Altolaguirre, se lamentó de que ese frente no sumase al tiernismo y perdiera en la elección que le dio un segundo mandato a Sergio Ziliotto por dos o tres puntos.
Altolaguirre fue el armador del funcionamiento en bloque en la legislatura de la UCR, el PRO y CO, que trabó algunas iniciativa del gobierno provincial. Y busca repetir la experiencia en clave electoral, "un gran frente, con todos", que incluya además a La Libertad Avanza.
Altolaguirre recordó que "la última perdimos por dos o tres puntos la Provincia". "Si hubiéramos hecho un gran frente electoral provincial con la idiosincrasia de quienes creemos que la provincia va a salir adelante impulsando el empleo privado, que el Estado garantice lo que tiene que garantizar, que es educación, salud, seguridad y justicia, pero que la parte de la producción y reactivación la deje en quienes están dispuestos a arriesgarse, generar trabajo y saben hacerlo, el resultado hubiera sido otro", dijo.
Y añadió: "creo que en nuestra provincia debe ser ese el objetivo, un gran frente electoral con todos, inclusive sectores del justicialismo que no tengo dudas van a estar".
- ¿Incluyendo a La Libertad Avanza?, le consultaron.
- La política cambió y hoy los frentes son así, con gente que no piensan todos iguales. Sin duda hay vientos de cambio y en 2027 habrá un cambio de signo político en la provincia, cerró el diputado radical.