Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En diálogo con el programa radial "La llave de la Mañana" (que conduce Miguel Busso en FM Láser de General Pico) Jesús Chiaraviglio habló del siniestro que le costó la vida a su hermano, Nicolás.
También de la vida del motociclista fallecido. Ambos compartían la pasión por el boxeo. Además la vida de Nicolás, quien fue bombero, trabajó en el campo (en las tareas diarias y en las cosechas) y su actualidad con una mala racha de boxeo que lo obligaba a trabajar haciendo changas
- ¿Cómo está la familia, cómo se transitan estos momentos?
- Estamos bastante mal. Mi mamá ha sufrido mucho mal. Tratamos de estar bien por ella, pero sufrimos mucho. A mi mamá le tengo que dar calmantes porque es algo bastante fuerte lo que está pasando. Una madre no está preparada para perder un hijo y un hermano tampoco.
- ¿Qué pensás de lo que pasó? ¿Qué querés decir de lo que sucedió?
- Garro no sé No sé que decirte. Esto no sabemos como tomarlo. Ahora están buscando echarle la culpa a mi hermano, que venía sin casco y sin luces. Pero mi hermano no tiene vida para hablar. Está muerto. La única parte del choque que hay es Garro.
Nadie se pregunta si él (Garro) puso el guiño para doblar, con las luces que tiene esa RAM lo tiene que haber visto. Lamentablemente fue el culpable de esto, de la pérdida de un ser querido en mi familia, de un hijo, de un hermano.
Todos le quieren echar la culpa a mi hermano, pero no se fijan si él puso guiño. Él estaba festejando su cumpleaños y dicen que tenía 0,54 de alcohol. ¿Quién va a festejar el cumpleaños y va tomar dos copas nada más?
Yo creo que esto no es verdad. Él ahora está libre. Ya está en Brasil, en cambio mi hermano está dentro de un cajón. Todos estamos llorando y él sigue su carrera como si nada. Se llevó una vida. Y buscan culpar a mi hermano porque si no fuera alguien tan importante como él, ya estaría preso.
Pero no como es él. Habrá puesto plata y se ha ido.
- Habló con ustedes, intentó comunicarse?
- No, nunca quiso comunicarse con nadie. No intentó.
- ¿Ustedes hubieran aceptado?
- Yo de mi parte sí. De parte de mi vieja no, porque está muy mal, no está para andar hablando. Pero podría haber salido Garro a pedir disculpas. Que hable él, no su abogado. Si me hubiera pasado lo mismo, hubiera salido, me hubiera arrepentido de lo que había hecho.
Yo no sé si él hubiera querido llevarse una vida, pero se la llevó. Y en vez de estar cumpliendo su condena, él está libre siguiendo su carrera. Pero mi hermano no puede seguir su carrera boxística.
- ¿Cómo era tu hermano en el día a día? ¿Qué hacía?
- En sus cortos 30 años de vida ha trabajado en el campo, ha sido bombero. Trabajó en la gomería Margaría, en los campos cosechando. Como iba con mala racha, mal estaba haciendo durlock, y cortaba pasto. Vivía el día a día porque decía que cuando se vaya no se iba a llevar nada de esta vida.
- ¿Qué era el boxeo para él?
- Era todo, como para mí. Nosotros podíamos desahogarnos. Y poder triunfar. Porque yo ganaba una pelea y él estaba contento. El decía 'mi hermanito' va a llegar lejos. Porque yo no tengo tanta disciplina como él, pero estamos contento de ser boxeadores. Es lo mejor que no ha pasado.
- ¿Vas a seguir en el boxeo?
- Yo tuve un choque con un patrullero y tuve una lesión en la rodilla. Por él lo voy a intentar. Tengo 20 años.
- ¿Cómo crees que va a terminar todo esto? Crees que la Justicia va a actuar?
- Lamentablemente yo sé bien como es todo. El 'loco' va pagar, la plata que quiere y se va a ir. No va a quedar tras las rejas. Él se va a ir y seguir su carrerea como si nada. Muchas personas lo saben.