Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Comité Capital de la UCR se hizo eco de la respuesta del exconcejal Miguel Bravo al Ministro Curciarello, "por sus agravios al Presidente de nuestro Bloque de Diputados, Hipolito Altolaguirre" y manifestaron que las expresiones del funcionario provincial representan "más insultos, menos gestión"
Miguel Bravo, concejal de la UCR entre 2016 y 2019, defendió de manera enfática al diputado provincial Hipólito "Poli" Altolaguirre, tras los comentarios agraviantes emitidos por el ministro de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello.
Bravo, quien estuvo a cargo en dos ocasiones la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, cuestionó la trayectoria política y los ataques del funcionario provincial, señalándolos como "infundados y carentes de altura".
"El ministro Curciarello, en lugar de cumplir con su rol como funcionario, elige dedicarse a la agresión y la descalificación. Es evidente que Poli Altolaguirre no le responde porque no discute con meros comentaristas de la política, no responde al payaso del circo. Curciarello debería enfocarse en explicar su incoherente trayectoria, que lo llevó a pasearse por el marinismo, el kirchnerismo, el vernismo y, finalmente, alinearse con Ziliotto. Sus ataques carecen de legitimidad", afirmó Bravo.
El origen del cruce fue una serie de comentarios del funcionario, quien, a través de redes sociales, cuestionó las declaraciones de Altolaguirre sobre la necesidad de construir un amplio frente electoral en La Pampa. "Es coherente, si Milei dijo que era un topo que venía a destruir el estado", expresó Curciarello. "Él, junto con su hermano, destrozaron la Municipalidad de Santa Rosa. Y sueñan destruir La Pampa", añadió el ministro.
Al respecto, Bravo consideró que "las declaraciones de Curciarello no son más que una estrategia de distracción. Mientras insulta, evita rendir cuentas sobre su gestión. Es lamentable que un ministro prefiera denostar a un dirigente como Poli, que trabaja con seriedad por el futuro de La Pampa, en lugar de asumir sus responsabilidades".
Asimismo, destacó que "el radicalismo no permitirá que estos ataques empañen el camino hacia un proyecto político amplio y transformador, que realmente represente las necesidades de los pampeanos."