Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La mitad de los vecinos y vecinas de Victorica no poseen agua potable desde hace aproximadamente dos semanas, según manifiestan los reclamos en la radio local, Loventué.
Desde que comenzó el verano la localidad sufre la falta de agua, por lo que se han realizado diversos reclamos, tanto a la Cooperativa Eléctrica de Victorica (CeVic) como a la Municipalidad, pero desde ambas instituciones niegan que el problema exista.
Sin embargo, en las últimas horas la CeVic emitió un comunicado pidiendo a la población el uso racional del agua, lo que generó el enojo de los vecinos, ya que, según la cooperativa, no había problemas con el ministro.
Las quejas no solo fueron a través de los medios locales. En las redes sociales, una vecina propuso no pagar el servicio ya que tienen agua. A esta propuesta se sumaron varios vecinos, indignados por el tiempo que llevan sin el líquido elemento.
"Hay situaciones que son desesperantes: no tener para cocinar, para ducharse, etc. ¿Hasta cuándo Victorica sufrirá este problema?, nadie lo sabe", planteó otro vecino.
La incertidumbre de los vecinos se incrementa con la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por altas temperaturas para el oeste de la provincia de La Pampa.