Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tres personas resultaron heridas de arma blanca, una de ellas de gravedad, en dos hechos ocurridos con apenas media hora de diferencia en la madrugada de este domingo en los barrios Ranqueles y Federal de General Pico.
En el primer caso, un hombre fue atacado a cuchillazos en inmediaciones de las calles 23 y 36, alrededor de la 1:30. Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudió al lugar y trasladó al lesionado al Hospital Gobernador Centeno con una herida en el antebrazo. Afortunadamente, tras recibir atención médica, la persona fue dada de alta horas más tarde.
Mientras tanto, se investigan las causas que desencadenaron el hecho. Según informaron fuentes policiales al portal InfoPico, el personal de la Comisaría Segunda que acudió al lugar habría sido atacado con botellazos por personas que se encontraban en las inmediaciones, lo que complicó las labores de intervención.
Cumpleaños de 15
El segundo episodio de violencia, y el más grave, se registró apenas treinta minutos después del primero. Cerca de las 2 de la mañana, tras una discusión que se desató en medio de un cumpleaños de 15, dos hombres resultaron heridos de arma blanca durante un enfrentamiento en la vía pública en inmediaciones de las calles 450, 407 y 407 Bis. Dos personas, padre e hijo, fueron detenidas por el hecho.
Uno de los agredidos recibió una puñalada a la altura del pecho y perdió mucha sangre, lo que obligó a su urgente traslado al Hospital Gobernador Centeno. Allí fue intervenido quirúrgicamente y anoche permanecía en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El otro lesionado, que habría intentado interceder para separar a los involucrados en la pelea, sufrió un corte a la altura de la axila. Tras ser atendido en el mismo nosocomio, fue dado de alta médica, consignó el citado medio piquense.
De acuerdo con los testimonios preliminares, el herido de mayor gravedad salió caminando por la calle 407 Bis, dejando un rastro de sangre, y finalmente se desplomó en la calle 407.
Ahora las autoridades buscan esclarecer las causas que originaron el enfrentamiento, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y otros posibles involucrados. Para ello, las fuerzas policiales trabajaban ayer realizando pericias y recabando datos para establecer con precisión cómo se desencadenó la trifulca que dejó como saldo dos personas hospitalizadas y puso en riesgo la vida de una de ellas.
(Foto InfoPico)