La Pampa

Apuñalaron a un joven de 21 años en Realicó

La mamá del joven apuntó al municipio y la Policía por los casos de violencia. "No podemos esperar a que haya un muerto para que actúen. Esto es grave y necesita una solución inmediata", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven de 21 años fue atacado con un arma blanca por otro muchacho, que sin mediar palabra se le acercó y le infligió dos cortes y un puntazo ayer a la mañana en Realicó.

El hecho fue dado a conocer por la madre de la víctima, Lorena, quien contó que, afortunadamente, su hijo, que trabaja en dos empleos y forma parte del Club Sportivo Realicó como jugador de básquet, logró escapar corriendo del lugar y pidió auxilio a un automovilista para llegar al hospital.

El joven agredido les relató a sus familiares que cerca de las 6 horas, cuando se retiraba de una fiesta que se realizó en las instalaciones del Club Ferro, en el barrio Norte, al cruzar las vías para dirigirse a su domicilio para descansar un rato antes de ir a trabajar, alguien lo llamó desde atrás "chistándole" y cuando se dio vuelta se encontró con un desconocido que lo atacó a puñaladas.

"Mi hijo me dijo que sintió un chistido desde atrás y, al darse vuelta, este chico le tiró directamente con un cuchillo, sin decirle nada, sin pedirle billetera o teléfono, nada. Solo intentó apuñalarlo", contó en una entrevista con el portal InfoTec 4.0.

El muchacho sufrió heridas en las manos, un corte superficial en el abdomen y una puñalada en la rodilla, que requirió puntos de sutura.

Ataque inexplicable

Según el testimonio del joven, no conoce al atacante ni tuvo altercados previos que expliquen el hecho. "Le pregunté si había tenido problemas con alguien o si lo conocía, pero me dijo que no. El agresor llevaba una gorra que le cubría el rostro, así que no pudo identificarlo", señaló su madre, quien expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la localidad.

"Escucho que esto pasa cada vez más seguido. Es como si se estuviera naturalizando. Hoy agradezco a Dios que mi hijo está bien, pero no quisiera que otra mamá pase por esto o algo peor", expresó.

Ante el crecimiento de los hechos de violencia registrados en Realicó, la mujer hizo un llamado al intendente y a la Policía para que tomen medidas urgentes. "No podemos esperar a que haya un muerto para que actúen. Esto es grave y necesita una solución inmediata", afirmó.

También te puede interesar...