Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este lunes 6 de enero se pondrá en marcha la Colonia de Vacaciones en la localidad de Toay, con la participación en las actividades más de 600 chicos.
El horario será de 9.30 a 12.30 para los menores hasta 11 años y de 16 a 19 horas (Para los grupos de edades más grandes, Cumelén y Discapacidad).
La propuesta que vuelve a ser gratuita, se extenderá hasta el 7 de febrero.
El director de Deportes Alejandro Aguiriano contó en la Radio Municipal de Toay que esperan alrededor de 600 colonos que son los que asisten habitualmente.
Conforme a lo manifestado por Aguiriano, por el momento la cantidad de inscriptos supera los 300 de cara a este Pro Vida Verano 2025.
Previo a esta puesta en marcha, se realizaron distintas capacitaciones para definir el equipo de Trabajo que estará a cargo de los manejos de distintos grupos etáreos.
"Manejamos entre 9 profesores y 30 lideres entre estudiantes avanzados y libres que han iniciado algún estudio tanto en docencia como de acompañante terapéutico, también de acuerdo al currículum, a la asistencia a las capacitaciones y a lo que nosotros venimos trabajando".
En este sentido, informó que contar con Guardavidas es obligatorio, "nosotros tenemos uno que se van a encargar de los 2 turnos, tratamos de que sea el mismo, para que pueda manejar los tiempos y que conozca bien a los asistentes y los findes hay otro Guardavidas. Son muchos los chicos que van a la pileta y hay que ser muy cuidadosos. Es una tarea ardua".
Traslados
El funcionario señaló que, para esta ocasión, se definió que no haya recorrido de ómnibus, "presupuestariamente analizamos y priorizamos otras cuestiones, el año pasado la concurrencia fue igual a años anteriores y creemos que por ahí se puede involucrar ese presupuesto en cosas que creemos más importantes, como reforzar el desayuno, el almuerzo y la merienda.
De cara al trabajo diario que espera sea continuo, sugirió a las familias que concurran con los asistentes a la Colonia para interiorizarse con las personas que trabajan con ellos, a los cuales puede también asesorar y tener un contacto mas directo.
"Implica mejorar la relación entre el profesor, lideres y a nosotros nos deja la referencia del año pasado de que cada papa acceda a buscar a su hijo. Es fundamental tener ese contacto queremos que la familia forme parte del Pro Vida".
Finalmente sostuvo que las personas mayores que van a venir por la tarde, llevarán adelante actividades acuáticas. "Hacemos mucho hincapié en que la persona mayor tenga una sucesión de actividad física y apuntamos a que hagan actividades recreativas pero que también los ponga en movimiento. con actividades que puedan desarrollar".