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EL DIARIO digital
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La gestión del secretario de Turismo de la provincia, Saúl Echeveste, no dudo en adjudicarse la puesta en marcha "de un ambicioso proyecto de transformación turística. En el primer año, al frente de la Secretaría de Turismo, se han puesto en marcha una serie de iniciativas que buscan posicionar a La Pampa como un destino turístico atractivo y diverso, capaz de competir en un mercado cada vez más exigente", se jactó.
Luego de eso y en un informe hecho desde la cartera a su cargo, explicaron que la presentación de la marca turística "La Pampa Original" fue "un hito fundamental en este proceso. Al estandarizar la imagen y posicionar a la Provincia como un destino auténtico y único, se logró una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional".
Remarcaron que "la marca tiene como objetivo unificar y fortalecer la imagen turística de la Provincia; se trata solo de un logo y de una promesa: la de ofrecer experiencias auténticas y originales a los visitantes. Así, La Pampa, con su inmensidad, su naturaleza agreste y su rica cultura, se muestra al mundo como un destino único y lleno de posibilidades. El lanzamiento en Casa de La Pampa de Buenos Aires consolidó la marca y fue un paso clave para llegar a un público más amplio y diverso".
Datos
Por otro lado, indicaron que "la Secretaría de Turismo reforzó el trabajo del observatorio turístico con el objetivo de contar con datos precisos y actualizados sobre la actividad en la Provincia, el mismo se está llevando a cabo junto a la Universidad Nacional de La Pampa".
Para la planificación turística, expresaron que "se realizó el primer encuentro de referentes turísticos municipales. En la Reserva Provincial Parque Luro, más de 90 representantes de 70 municipios se reunieron para compartir sus experiencias, presentar los atractivos de sus localidades y trabajar en conjunto en el desarrollo de un mapa turístico federal".
"Entre los meses de mayo a septiembre se emprendió un ambicioso proyecto de relevamiento en las localidades pampeanas. Durante varios meses, equipos técnicos recorrieron cada rincón del territorio, dividiendo la Provincia en diez microrregiones".
"El objetivo de este operativo era doble: por un lado, crear un mapa turístico integral que sirviera para la planificación y desarrollo turístico provincial, por otro, recopilar material audiovisual que permitiera mostrar la riqueza y diversidad de cada región, y que sea una herramienta de difusión para turistas y residentes. Con la colaboración de referentes locales, se logró sistematizar información sobre atractivos, servicios y experiencias únicas, generando un valioso recurso para la promoción turística de La Pampa", finalizaron el informe.