Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, fustigó al presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre, quien promueve una alianza electoral incluso con la Libertad Avanza para intentar derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas de este año, como paso previo para la contienda por la gobernación, en 2027.
"Es coherente, si Milei dijo que era un topo que venía a destruir el estado", advirtió, con ironía. Y siguió con el razonamiento: "Él, junto con su hermano, destrozaron la Municipalidad de Santa Rosa. Y sueñan destruir La Pampa".
El funcionario disparó sus daros en X, una red social que utiliza habitualmente para fijar posturas políticas. Curciarello consideró que los Altolaguirre son "dos topos, pero pampeanos y santarroseños".
Altolaguirre se refirióel viernes a las expectativas políticas del radicalismo en las próximas elecciones provinciales del 2027. Destacó la relación con los intendentes radicales y no descartó "un gran frente electoral con todos", que incluya a La Libertad Avanza.
Recordó que "la última elección perdimos por dos o tres puntos la Provincia" y dijo que "si hubiéramos hecho un gran frente electoral provincial con la idiosincrasia de quienes creemos que la provincia va a salir adelante impulsando el empleo privado, que el Estado garantice lo que tiene que garantizar, que es educación, salud, seguridad y justicia, pero que la parte de la producción y reactivación la deje en quienes están dispuestos a arriesgarse, generar trabajo y saben hacerlo, el resultado hubiera sido otro".
"En nuestra provincia debe ser ese el objetivo, un gran frente electoral con todos, inclusive sectores del justicialismo que no tengo dudas van a estar", dijo en LU33. "La política cambió y hoy los frentes son así, con gente que no piensan todos iguales. Sin duda hay vientos de cambio y en 2027 habrá un cambio de signo político en la provincia", cerró.
·