La Pampa

Rodrigo Garro fue liberado y será imputado por homicidio culposo

El futbolista había sido demorado tras protagonizar un siniestro vial esta madrugada en General Pico, donde murió un motociclista. El test de alcoholemia le dio positivo y en las próximas horas será formalizado ante la Justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rodrigo Garro, el futbolista de Corinthians que esta madrugada protagonizó un siniestro vial donde murió un motociclista, recuperó la libertad y será formalizado ante la Justicia en las próximas horas.

El siniestro se produjo esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana, en la intersección de calles 300 y 108, en la ciudad de General Pico. Involucró a una motocicleta Guerrero Trip 110 cc., que quedó destruida, y una Dodge RAM, que presentaba un impacto en la parte delantera derecha, sobre el guardabarro. La camioneta era conducida por Garro, quien dio positivo en el test de alcoholemia. 

El joven fallecido fue identificado como Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta Guerrero 110 cc. Según el fiscal Francisco Cuenca, las pericias aún están en curso para determinar cómo se produjo la colisión, pero de acuerdo con la mecánica del accidente, ambos vehículos venían de frente en el momento del impacto fatal.

En tanto, Garro -quien este 4 de enero cumplió 27 años- circulaba en su camioneta en dirección contraria a la moto cuando ocurrió el choque. El jugador no sufrió lesiones y viajaba acompañado por otro futbolista, Facundo Castelli, quien milita en el club Emelec de Ecuador, y que también resultó ileso.

Garro estuvo detenido inicialmente en la Comisaría Tercera, pero posteriormente fue liberado: "Se le dio la libertad en el transcurso de la mañana", señaló Cuenca en declaraciones a InfoPico. El fiscal confirmó que este lunes por la mañana se le tomará la declaración como imputado y se formalizará la investigación ante los tribunales correspondientes.

"El test de alcoholemia dio 0,54. Nuestra ley es cero, o sea, si te da 0,1, ya es positivo", agregó el funcionario judicial.

En cuanto a la víctima, Nicolás Chiaraviglio (30 años), se conoció que su fallecimiento fue producto del impacto severo con la camioneta y murió prácticamente en el acto. La autopsia reveló que el joven sufrió severos politraumatismos.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, circulaba sin casco en una motocicleta de baja cilindrada. El fiscal detalló que una enfermera vecina del lugar intentó reanimarlo. 

La principal imputación contra Garro es homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol, contemplado en el artículo 84 bis del Código Penal, el cual prevé penas de 3 a 6 años de prisión:

"El mínimo es 3 y el máximo son 6. Esto es un homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol", explicó el fiscal.

Cuenca enfatizó que el resultado del test de alcoholemia y la dinámica del choque serán determinantes para la imputación y eventual condena que pueda recaer sobre el conductor implicado.

El choque ocurrió en una intersección que, según los testimonios de los vecinos, cuenta con poca señalización, lo que pudo haber contribuido a la baja visibilidad para ambos conductores, especialmente durante la oscuridad de la madrugada. 

Los investigadores trabajan en la reconstrucción del accidente, y se están evaluando factores como la velocidad de los vehículos, las condiciones de la vía, y la maniobra realizada por Garro en el momento de la colisión. Las pruebas de alcoholemia y otros detalles son analizados para determinar las responsabilidades legales.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y personal de Siniestros Viales para determinar las causas del accidente. También estuvo presentes la comisario mayor Vanina Fileni, responsable de la Unidad Regional II.

Se trata de la primera víctima fatal en siniestros viales durante 2025 en La Pampa. Cabe recordar que el 2024 finalizó con 41 muertes en calles y rutas de la provincia.

También te puede interesar...