Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal policial de la Comisaría Departamental Toay intervino este jueves por la noche en una tentativa de robo ocurrida en la calle 9 de julio, entre Saavedra y Cabildo, de Toay. A las 23 horas, un vecino del lugar indicó a la policía que, mientras caminaba por 9 de julio, observó a un joven, de contextura robusta, tez blanca, que vestía pantalón corto negro y una remera clara, al que se le había dañado la motocicleta.
Al acercarse, nota que se trataba de una Honda Wave, negra, con detalles en rojo y con amortiguadores traseros dañados, según detalló a la policía.
Al ofrecerle ayuda, el joven manifestó que había sustraído la moto en Santa Rosa "de donde están secuestradas", en referencia al depósito municipal ubicado junto al relleno sanitario, y se retiró inmediatamente del lugar con dirección a la Av. 13 de Caballería (N).
Minutos más tarde, un vecino de la calle San Juan avisó a la policía que un joven con la misma descripción dada por el otro vecino, le había intentado sustraer la motocicleta, no logrando su cometido, pero le habría provocado daño en cacha lateral. Contó además que el sospechoso se habría retirado caminando a tiro otra motocicleta.
Con esos datos, el personal policial interceptó al joven junto a la motocicleta en la esquina de Av. 9 julio y Cabildo, donde fue aprehendido y trasladado a la comisaría local.
El demorado es un joven de 22 años, domiciliado en Santa Rosa, y se confirmó que la moto había sido secuestrada al su propietario por personal policial junto a tránsito municipal de Santa Rosa, el día miércoles, durante un operativo sobre la Avenida Circunvalación.
El demorado fue notificado en libertad aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes y se dio intervención al ministerio Público Fiscal.