La Pampa

El joven baleado en Pico identificó a su agresor antes de ser operado

El muchacho herido de bala en el pecho, al que los médicos no pudieron extraerle el proyectil, permanecía "estable" aunque con "pronóstico reservado" por la gravedad de la lesión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El joven de 24 años que el pasado miércoles recibió un impacto de bala en el pecho fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado "estable y con pronóstico reservado". Ingresó lúcido al hospital y, minutos antes de entrar a cirugía, ante la Policía identificó con nombre y apellido a su agresor.

Con el autor del balazo detenido, el fiscal Francisco Cuenca avanza con la recolección de pruebas para indagar y formalizar al joven que disparó el arma de fuego en la tarde del 1 de enero en el barrio Empleados de Comercio.

Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, el hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas en la calle 108 entre 105 y 107, cuando el agresor, a bordo de una moto, se acercó a la víctima y le efectuó un disparo al tórax, para luego huir de inmediato de la zona. El herido fue auxiliado por vecinos y efectivos del Grupo Especial de Policía, quienes permitieron que el joven respirara y trataron de contener el sangrado hasta el arribo de la ambulancia.

Minutos después llegó al lugar la novia del atacante, que fue demorada por la Policía para obtener su declaración y posteriormente dejarla en libertad. Se desconoce hasta el momento por qué fue hasta allí y si tiene alguna vinculación con el móvil del hecho, hasta ahora no identificado por los investigadores.

En simultáneo, el herido en el Hospital Centeno identificó sin dudar a quien le disparó y permitió que en la misma tarde el agresor fuera detenido en su domicilio de la calle 102 bis del barrio Rucci. Allí, la Policía secuestró la ropa que utilizó durante el ataque, la moto, teléfonos y otros elementos de interés, pero no encontró el arma utilizada.

La víctima ingresó a quirófano en la tarde noche del miércoles y los profesionales lograron contener el daño provocado, aunque no pudieron extraer el proyectil del cuerpo del muchacho. Según indicaron desde el nosocomio local, "salió bien" de la operación y se encuentra internado en sala de cirugía en estado "estable", pero con "pronóstico reservado" por la gravedad de la herida.

El fiscal Cuenca señaló que el detenido no cuenta con antecedentes condenatorios, aunque sí estuvo involucrado en algunos legajos por hechos menores. Enfrenta una imputación por "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma", delito que tiene una escala penal con cinco años de prisión efectiva de mínima.

También te puede interesar...