Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los empleados y empleadas municipales de Catriló recibieron el año nuevo sin haber cobrado el sueldo correspondiente al mes de diciembre. Además, el municipio adeuda una importante suma al gobierno provincial por la construcción de viviendas.
Los trabajadores y trabajadoras de Catriló tampoco percibieron el bono de fin de año por la falta de fondos de la gestión de la intendenta "Buchy" López, que además acumuló una deuda de 250 millones de pesos con la Provincia por no haber continuado con la obra de las 20 viviendas casi terminadas que dejó el jefe comunal anterior, Ricardo Delfino.
La situación de parálisis de esas casas generó un malestar generalizado en la localidad, aunque la mandataria relativizó el problema y aseguró que serán finalizadas en un plazo de dos meses y medio.
En un audio que se viralizó, López señaló que "estamos esperando al viernes 3 de enero (por hoy), cuando se hará una sesión extraordinaria en la que me van a aceptar un proyecto que presenté, en el cual las viviendas se vuelven a donar a la Provincia, es decir, dejan de ser nuestras. Se rescinde el contrato con la empresa y bueno, ahí nuevamente es todo un proceso engorroso".
"Luego, la Provincia me vuelve a ceder las viviendas y todo el trámite continúa", expresó, y sostuvo que "las viviendas estarán terminadas en dos meses y medio, más o menos".
"Igual tengo que devolver $250.000.000 a la Provincia, lo cual vamos a tener que pagar mes a mes", agregó.