La Pampa

Cinco meses de prisión efectiva para un lavacoches por robo en Santa Rosa

El imputado fue encontrado dentro de una vivienda con un cómplice, que escapó y se llevó 200.000 pesos. La pena fue impuesta a través de un acuerdo de juicio abreviado, con declaración de reincidente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven de 22 años fue condenado por un robo en una vivienda de la calle Estrada, en Santa Rosa, ocurrido el 16 de noviembre del 2024. La pena impuesta, a través de un acuerdo de juicio abreviado, fue de cinco meses de prisión efectiva ya que el imputado es reincidente.  

El juez Carlos Chapalcaz avaló el acuerdo presentado por la fiscal Leticia Pordomingo y la Defensora Oficial Paula, que calificó el accionar de Alan Molina como constitutivo del delito de robo simple y por el que fue imputado como co-autor.

De la audiencia de visu surgió el consentimiento prestado a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por la Sra. Defensora; reconociendo el imputado la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría, aceptando la pena acordada. 

En cuanto al damnificado, Marcelo Costantino, fue puesto en conocimiento del contenido y alcance del acuerdo abreviado, y manifestó estar de acuerdo con la pena impuesta.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre del 2024, en el domicilio de Constantino, cuando dos personas, aproximadamente a las 20.50 horas, el mencionado Molina y otro no identificado, rompieron una ventana e ingresaron a la vivienda y se apoderaron de la suma de $ 120.000,00, divididos en dos fajos, uno de ellos contenía la suma de $ 100.000,00 en billetes de $ 10.000,00, y el restante tenía la suma de $ 20.000,00, en billetes de cambio.

Una vecina dio aviso de la situación a la policía, que ingresó a la casa y sorprendió a Molina debajo de la mesa del sector del comedor, mientras que su cómplice se dio a la fuga, sin poder ser capturado. 

También te puede interesar...