Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tres personas fueron demoradas este miércoles en la ciudad de Santa Rosa. Dos hermanos atacaron un comercio en jurisdicción de la Seccional Tercera y fueron demorados. Otros dos hermanos se pelearon y uno mordió al otro, por lo que fe demorado unas horas en la Seccional Segunda. Por su parte, las detenciones se produjeron en la noche del 31.
En las primeras horas de este 2025, en un kiosco del pasaje Brazal al 100 dos hermanos de 38 y 36 años fueron a pedir cigarrillos al fiado y ante la negativa de la dueña, rompieron los vidrios de la ventana frontal de la casa con la intención de entrar.
Según la denuncia ante la Seccional Tercera, el hecho se produjo a las 7 de la mañana y uno de los hombres tenía un arma blanca, mientras que el otro un arma de fuego. La dueña del comercio y su pareja se mantuvieron dentro de la casa mientras los atacantes querían ingresar.
Más tarde, personal policial ubicó y demoró a los hermanos, que intentaron escapar. También allanaron la vivienda de uno de ellos, donde hallaron el cuchillo, pero no el arma de fuego. Además, Toxicomanía secuestró 30 gramos de cocaína.
Otro par de hermanos protagonizó un violento episodio, este miércoles pasado el mediodía. En una vivienda situada en la calle Bonett al 1000, los hermanos comenzaron a discutir, el tono subió y la discusión se transformó en una pelea. Allí, uno de los hermanos le mordió la espalda al otro, según detallaron fuentes de la Seccional Segunda. Cuando arribaron al lugar, la policía demoró al agresor que posteriormente fue liberado.
Noche del 31
Otros dos hechos se produjeron en la noche del 31 de diciembre, con delitos que dejaron tres personas detenidas. Efectivos de la Seccional Segunda demoraron, a las 21.30 horas del martes a un hombre sospechado de abrir e intentar robar elementos de valor de un auto estacionado sobre la calle Asunción del Paraguay.
Vecinos realizaron la denuncia y el sospechoso fue detenido en el lugar. Horas más tarde fue notificado y liberado.
Quince minutos más tarde, personal de la misma seccional demoró a otro hombre que causaba molestias a los vecinos en la esquina de calles Jujuy y Santiago del Estero. Ora vez los vecinos denunciaron la situación y la policía demoró al sospechoso.