Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tres robos se produjeron en las primeras horas del último día del 2024. Por uno de los ilícitos hay un hombre detenido, que tiene antecedentes policiales.
Este martes al mediodía, un hombre mayor de edad fue demorado luego de protagonizar un asalto a mano armada en pleno Barrio Roca. El sospechoso habría asaltado a un joven que se retiraba de un comercio ubicado en la calle 112, entre 1 y 3.
Según las versiones de testigos, el hombre, armado con un revólver, amenazó al joven para despojarlo de dinero y pertenencias personales. El ladrón actuó con rapidez, pero la situación no pasó desapercibida para los vecinos, quienes, al estar realizando sus compras de fin de año en la zona, fueron testigos directos del robo. De inmediato, dieron aviso a la policía, lo que permitió montar un operativo cerrojo en el barrio.
Gracias a la colaboración de los vecinos, quienes pudieron identificar al sospechoso, el delincuente fue interceptado poco después de las 11 de la mañana, en la vereda, donde se encontraba aparentemente tranquilo, almorzando una vianda que había comprado en la zona.
Al ver a la policía, el hombre intentó escapar corriendo, pero fue detenido a unos metros de su casa, ubicada en la calle 1 y 108 , a solo 50 metros de donde había cometido el asalto.
El detenido, un joven con antecedentes penales, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia. Se le imputan cargos por asalto a mano armada y se continúa con la investigación para determinar si hay otros involucrados en el delito.
Ventiluz
También en la mañana del último día del año, un hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de calle 4 entre 17 y 19. El Comisario Agustín Martínez, titular de Comisaría Primera, brindó detalles del robo a un departamento ubicado en el fondo de una construcción, al que se accede por un pasillo. Según explicó el Comisario Martínez al portal EBDT, el propietario del inmueble se había ausentado desde el 28 de diciembre y, al regresar el 31, descubrió que una bicicleta había sido sustraída del interior.
"El ingreso se produjo por un ventiluz del baño, retirando una reja. Luego, el ladrón abrió la puerta y salió con la bicicleta. Por el momento, estamos investigando si hay cámaras en la zona que puedan aportar datos sobre el autor del hecho", detalló Martínez.
Afortunadamente, no se registraron otros faltantes en la vivienda. El caso está siendo investigado bajo la carátula de robo por escalamiento.
Comercio
El tercer hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un delincuente ingreso al local de comidas "Splats", ubicado en calle 17 entre 12 y 14 y se llevó importante suma de dinero.
Lo llamativo del caso es que ingreso sin forzar ninguna abertura y se dirigió al lugar donde guardaban el dinero para luego retirarse rápidamente el lugar.
Al llegar los dueños se dieron cuenta del faltante y al revisar las cámaras observaron a una persona ingresar dirigirse donde estaba la plata y huir rápidamente.
La denuncia fue realizada en comisaria Primera y la filmación está en manos de los uniformados que están en plena investigación.