Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante una entrevista radial que concedió este lunes, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la última chicana que le dedicó Carlos Verna. "Yo uso la lapicera en favor del pueblo y de quienes nos votaron", aseguró.
El mandatario había dicho en una entrevista con El Diario que no iba a dejar de tomar decisiones ni de gestión ni partidarias hasta el último día, pese a su anuncio de que dejaría la política en 2027. "Y menos aún le voy a prestar la lapicera a alguien", soltó.
Verna, desde General Pico, dejó su respuesta con su habitual estilo para marcar las diferencias que sostiene con quien fuera su delfín político: apareció en una foto con una lapicera en la mano. "Acá está la lapicera, feliz año", se leía en la imagen que circuló en redes sociales.
"Yo tengo muy en caro cuál es mi rol. Yo uso la lapicera en favor del pueblo y de quienes nos votaron. Quienes cumplimos nuestro rol y tenemos una reputación importante es porque usamos la lapicera como corresponde", dijo este lunes Ziliotto tras ese nuevo cruce, en una entrevista en Radio Noticias.
"Más allá de la metáfora lo tomo como una cuestión lógica de la política. Hay dirigentes y muchos compañeros que tienen una visión crítica del Gobierno provincial y los respeto", insistió sobre los dardos de Verna.
"Yo que estoy en la diaria, tengo muy en claro que mi responsabilidad es dar respuestas todos los días. Yo tengo la enorme responsabilidad de seguir gobernado y desde el punto de vista partidario ver como continuamos siendo gobierno en 2027. Tengo un rol muy importante yo y mi equipo de gobierno", remarcó.
Además, remarcó que el objetivo es mantener la línea de gestión para evitar nuevos tropezones electorales. "Siempre la potencialidad electoral del peronismo está atada a la gestión. Si no hacemos buena gestión es muy probable que perdamos el gobierno. En eso estoy concentrado en un 100% y respeto todas las posiciones. Hay compañeros que tienen una visión crítica y es lógico porque no todo es lineal. Yo tengo la responsabilidad y la gente me llevó para llevar adelante este modelo", repitió Ziliotto.
"Entonces lo veo como cuestiones que no me pueden sacar del norte hacia donde voy. Mi necesidad es gobernar para todos los pampeanos y desde lo partidario que el peronismo sea siendo gobierno en 2027", cerró.