La Pampa

Los concejales del MPV y la UCR  piden rendición de cuentas en 25 de Mayo

Las concejales del Movimiento Popular Veinticinqueño, que responden al exintendente David Bravo y el concejal Aldo Sánchez (UCR) reclamaron la rendición de cuentas al intendente Leonel Monsalvo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los firmantes son Vanesa Mariel Sosa y Marianela Fernández Bravo  del MPV y Aldo Sanchez, uno de los dos conjales de la UCR . 

En una carta expresan que "los concejales abajo firmantes de 25 de Mayo, nos dirigimos a todas/os los vecinos de nuestra localidad, con el objetivo de informarles que, al día de la fecha, y habiendo transcurrido un año desde la asunción del Sr. Intendente Leonel Monsalve, no ha rendido cuentas ante este Concejo Deliberante sobre los ingresos y egresos correspondientes al presupuesto que fuera aprobado".

Señalan que "de esta manera no da cumplimiento a los establecido en el artículo 67 de la Ley N°1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento y más aún, cuando él en la sesión inicial del presente año se comprometió a presentar los balances de la gestión anterior".

Afirman que "a pesar de la obligación legal que tiene de presentar los balances en tiempo y forma, el Intendente no ha cumplido con la rendición de los 8.000 (ocho mil) millones de pesos que se aprobaron con el presupuesto en la sesión del día 27 de junio del corriente año, Presupuesto que incluyó un incremento de las tasas municipales, cuadriplicando los establecidos previamente, sin que se haya informado de manera adecuada a los vecinos".

Los concejales del MPV dicen que "la Ley N°1597 (de Municipalidades) establece que el Intendente tiene la administración de los recursos municipales y, en consecuencia, la obligación de presentar los balances y rendir cuentas ante este Concejo Deliberante, para garantizar la transparencia y el buen ejercicio de la función pública. Pero a la fecha seguimos sin recibir la rendición de cuentas correspondiente".

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la forma con la que se maneja, en relación a la administración de los recursos públicos. El Concejo Deliberante es fiscalizador de lo que administra el Intendente, y solidariamente responsable de todo lo que no se rinda en tiempo y forma, En este sentido, queremos dejar en claro que no somos cómplices ni obsecuentes de los actos del gobierno", afirman.

Aseguran que "el Sr. Monsalve debe entender que el Concejo Deliberante, es un poder independiente. Él y sus funcionarios tienen la obligación de rendir cuentas al pueblo de 25 de Mayo sobre en qué se gastan los recursos. Ante las reiteradas negativas de proporcionar la documentación necesaria para que este Concejo pueda ejercer su rol de contralor, nos vemos obligados a realizar las denuncias pertinentes. De no ser así, no creceremos JUNTOS; solo crecen él y aquellos que forman parte de su gobierno".

-  

También te puede interesar...