Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un empleado judicial fue detenido en las últimas horas, acusado del robo de dinero en la caja fuerte del Ministerio Público Fiscal, donde se resguardan todos los valores secuestrados en los procedimientos judiciales.
Se trata de Alexis Isequilla, un empleado de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, quien retiró elementos de la caja fuerte del MPF, que supuestamente eran solicitados por los fiscales. Para poder hacerlo, engañó al personal de Mesa de entradas, ya que dejaba comprobantes que justificaban el retiro de sobres y otros elementos secuestrados.
Ante la sospecha del ilícito, se ordenó un allanamiento en la casa del empleado, donde se secuestraron los paquetes correspondientes a 1.800 dólares y más de un millón de pesos, que procedían de la caja fuerte del MPF. Se encontraron algunos dólares y pesos chilenos, pero la totalidad del dinero no se recuperó.
Isequilla quedó detenido en la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y este sábado por la mañana fue formalizado. De la audiencia participaron el fiscal Máximo Paulucci, como defensor el abogado Rodrigo Villa y el juez fue Carlos Chapalcaz.
Allí se lo imputó del delito de hurto y se le dictó prisión preventiva por 60 días, a pedido de la fiscalía. Sin embargo, la calificación legal de la causa puede modificarse en cuanto avance la investigación, ya que no se descartan otros delitos. Además, se ordenó la apertura del teléfono celular del imputado.
Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención de la Fiscalía de investigaciones Administrativas (FIA) por tratarse de un delito cometio por un empleado de la administración pública.