Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Esta herramienta financiera tiene como objetivo el apoyo a emprendedores locales en sus proyectos productivos, además de proporcionar financiamiento a pequeñas y medianas iniciativas económicas.
Los mismos se gestionan desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes junto con los Municipios, que en este caso fueron las localidades de Doblas, Anguil y Uriburu, por lo cual firmaron los mutuos correspondientes los intendentes, Darío Monsalvo, Daniela Fernández e Ivana Ferrer, respectivamente, junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y la directora, Alejandra Galán. La misma opinó ante la Agencia Provincial de Noticias que "estos proyectos representan una valiosa contribución al crecimiento económico de la localidad, promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento del comercio local".
Doblas.
Los proyectos respaldados en esta localidad incluyen, un emprendimiento de construcción y reparación de edificios y tres emprendimientos del rubro industrial alimenticio.
Monsalvo manifestó que "se trata de créditos que nos van a permitir dar un espaldarazo fuerte a cuatro emprendedores de nuestra comunidad. En esta gestión son los primeros y estamos muy satisfechos que lo pudimos realizar con el Ministerio a través de la Subsecretaría, porque se trató de un año difícil durante el cual no fue fácil el acceso al financiamiento".
A su vez el intendente señaló que los emprendedores también realizaron cursos de capacitación "con lo cual desde el Estado tanto provincial como municipal tenemos que convertirnos en una caja de herramientas para apoyar a nuestros productores, en la financiación, formación y el seguimiento, para que los mismos se consoliden verdaderamente".
Anguil.
La intendenta concretó la firma de los mutuos correspondientes a cinco proyectos productivos de la localidad. Uno del rubro servicios, el segundo referido a la fabricación de productos de marroquinería, dos proyectos referidos a la elaboración de vajilla de cerámica para uso comercial e institucional y por último un proyecto del rubro industrial alimenticio.
Uriburu.
La jefa comunal de Uriburu se mostró "sumamente agradecida con el Ministerio de la Producción por haber permitido que dos familias de la localidad puedan tener estos beneficios, que serán utilizados en el rubro textil y diseño gráfico, con lo cual muy contentos con estos contratos que hemos firmado en el día de hoy". Y agregó que "para Uriburu es importante este tipo de inversiones que quedan en la misma, por lo que es fundamental el trabajo conjunto".