Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de 39 años, domiciliado en Santa Rosa, fue condenado a una pena de seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento, en una causa por violencia de género.
El fallo fue dictado en una audiencia, el pasado 23 de diciembre, por la jueza de Control Sustituta, Dra. Marisol Emilia Rodríguez, quien avaló un acuerdo de juicio abreviado suscripto por la fiscal Verónica Ferrero, el imputado y la doctora Silvina Blanco Gómez, subrogada en esa audiencia por la Dra. Antonella Marchisio.
La causa fue caratulada como "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples en concurso real", enmarcado en la ley 26485.
El hecho imputado ocurrió el 11 de octubre del corriente año, a las 23:00 horas, cuando el acusado se encontraba junto a su pareja y a sus hijos menores en el domicilio que compartían. En ese contexto, el imputado le propinó un golpe de puño en el rostro a la mujer, también la tomó del cabello y la arrastró por el piso.
Allí intervino su hijo, de 11 años, quien le manifestó a su padre "deja de pegarle, a las mujeres no se les pega".
El hombre cerró la puerta con llave para que nadie se retirara del inmueble, pero la volvió a abrir a pedido de la mujer quien se retiró corriendo de la casa. Sin embargo, fue alcanzada por el acusado, quien la tomó nuevamente del cabello haciendo que perdiera el equilibrio y la arrastró hacia la casa. Allí, el niño tomo un cuchillo tipo serrucho para defender a su madre, su padre también tomo un cuchillo y la madre forcejeó con su pareja para sacárselo. Asimismo, el acusado le manifestó a la mujer que si no estaba con él prendería fuego la casa.
El accionar del hombre provocó en el cuerpo de su pareja lesiones que fueron constatadas por el médico forense.
Por este hecho, la jueza homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado y condenó al imputado como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples en concurso real, a la pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.