Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de General Pico ejecutó, en la madrugada de este miércoles, el programa "Conductor Designado" en el evento "Fábula" realizado en La Rural. En esta línea, se inscribieron 88 personas de manera voluntaria, de las cuales 44 cumplieron con la iniciativa.
La actividad fue desarrollada por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y contó con la colaboración de los organizadores de la mencionada fiesta y de referentes de Estrellas Amarillas.
El objetivo es concientizar a la población sobre el consumo de alcohol y el riesgo que esto representa a la hora de conducir cualquier vehículo. Es así que a través de estas acciones se busca reducir y prevenir siniestros viales, particularmente en la nocturnidad.
De este modo, al ingreso de "Fábula" jóvenes y adultos fueron invitados a sumarse a la propuesta que pretende un retorno seguro a cada hogar. Al finalizar la jornada, a quienes volvieron a pasar por el gazebo municipal se les realizó el test de alcoholemia correspondiente.
Vale agregar que, en consonancia, se hicieron controles de tránsito en inmediaciones del lugar y en otros puntos de la ciudad, reforzando así la seguridad vial.
Buena predisposición
La jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto, expresó: "Quienes volvieron a testearse dieron cero de alcohol en sangre, cumpliendo así con el requisito establecido. Hubo una buena predisposición en las y los ingresantes a la hora de realizar la convocatoria".
"También observamos que varios chicos y chicas llegaron caminando y se retiraron igual o compartiendo remises", añadió.
En esta línea, sostuvo: "Notamos que la ciudadanía sabe de qué se trata "Conductor Designado", destacando la presencia y la importancia del mismo en ámbitos como estos. También valoraron el beneficio de ser parte, ya que las y los participantes recibirán un 25% de descuento al momento de tener que renovar sus licencias de conducir", cerró Prieto.