Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El aporte provincial está destinado a la ejecución de los trabajos de construcción de un nuevo acueducto de 850 metros y automatización del sistema de abastecimiento de agua potable. La obra a ejecutarse solucionará inconvenientes de presión domiciliaria que tiene la red de distribución de agua en el sector noroeste del pueblo oesteño.
El acto administrativo se realizó en cercanías del nuevo centro de abastecimiento de agua ubicado en el ingreso a la localidad y fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, acompañado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la intendenta María Susana Bazan, el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
El ministro defendió estos convenios señalando que "descentralizados y que transfieren los fondos directamente a los municipios. En este caso soluciona un problema histórico, como es el inconveniente del agua potable en Telén, entonces estamos celebrando que nos vienen a acompañar en la firma de este Programa Provincial de Agua y Saneamiento que es tan importante".
La jefa comunal, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, agradeció a las autoridades por la visita y el apoyo continuo que recibe Telén y puntualizó que se trata de "una gran obra que realmente es muy importante para nuestra localidad, porque aporta soluciones concretas".
Javier Rodríguez, responsable del área de Obras Públicas del municipio local, indicó que "esta obra con aporte de la Provincia se trata de la automatización de las cuatro bombas y las dos copas de agua y una cañería de aproximadamente mil metros. Es una obra muy importante que trae una solución para el pueblo en lo que es agua potable, estamos muy contentos", expresó
Detalles.
Telén cuenta con dos centros de abastecimiento, los cuales se alimentan de cuatro perforaciones. Ambos centros vinculados por el mismo acueducto. En la actualidad el Centro de Abastecimiento 2, ubicado en el ingreso de acceso a la localidad, no está en funcionamiento.
La obra a ejecutarse tiende a solucionar inconvenientes de presión domiciliaria que tiene la red de abastecimiento de agua en el sector noroeste de la localidad, para esto se realizarán los trabajos necesarios a fin de poner en funcionamiento el nuevo centro de abastecimiento.
Se vinculará el Centro con la red domiciliaria del sector, para lo cual se construirá un acueducto de 850 m. y una sección de 110 mm en PEAD.
Además, se instalará un sistema de control y operación automática de las cuatro perforaciones y de los centros de abastecimiento, y se colocarán medidores caudalímetros totalizadores a la bajada de ambos tanques elevados.