Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Simpson y Arcuri anunciaron la renovación tecnológica de la red de telecomunicaciones cooperativa en el casco urbano de la ciudad, cuya primera etapa está prevista iniciar en febrero de 2025. Se trata del reemplazo de la red híbrida de cable coaxial y fibra por otra conformada íntegramente por Fibra Óptica al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).
"Cerca de 2 mil asociados estarán en condiciones de acceder a la nueva red FTTH", declaró a los presentes Simpson, antes del corte de cintas que habilitó la nueva sede que, "además de agilizar los trámites, albergará un nodo propio que será cabecera de la red en la zona".
Arcuri, por su parte, destacó el compromiso del personal de CPE Telecomunicaciones, tanto de Santa Rosa como de Toay. Y Rojas agradeció las respuestas de la cooperativa a los pedidos de los vecinos toayenses, no solo en este sino también en otros servicios que la entidad brinda.
La sede
El nuevo centro de atención está ubicado junto a la sede actual, en Roque Sáenz Peña 1330, donde antiguamente funcionaba la enfermería Mercedes Dip, hoy ubicada en España 1946 . En el local se podrán realizar los trámites de Telecomunicaciones que hasta ahora se venían gestionando en la sede lindante, aunque se incorpora la posibilidad de cambiar equipos por Reclamos: los asociados que tengan algún inconveniente técnico con algún cablemódem o decodificador, podrán retirar un remplazo en el momento.
Estas nuevas gestiones y las de siempre (altas, bajas, cambios de tecnología, etc.), podrán efectuarse de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas. Las cajas para realizar pagos, tanto de Energía como de Telecomunicaciones, seguirán funcionando en la sede central de Roque S. Peña 1330, como hasta ahora. Sin embargo, se está gestionando una terminal posnet para habilitar, en la nueva oficina de CPEtel, el pago con tarjetas de débito y crédito. Esta última modalidad, las tarjetas de crédito, solo se podrá utilizar para pagos de equipos y refinanciaciones de deuda.
La fibra
La nueva red de Fibra Óptica al Hogar (FTTH, Fiber To The Home, sus siglas en inglés) implica un avance importante para buena parte del casco urbano de la localidad, por las altas prestaciones que ofrece la nueva tecnología, que ya se está utilizando en sectores de quintas de Toay, en algunos barrios de Santa Rosa y en las localidades de Anguil y Catriló.
Se estima que para marzo o abril del año entrante, a medida que se vayan concluyendo etapas de la nueva red, se invitará a los vecinos a realizar las gestiones para el cambio de tecnología, con la cual podrán acceder a velocidades de conexión de hasta 700 megas.
La primera etapa abarcará área de más de 100 manzanas, delimitada por la avenida 13 de Caballería Este, Moreno, Saavedra, San Juan, Italia y avenida 13 de Caballería Norte.