Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De esta manera, la capital pampeana alcanzó el 95% de recambio del alumbrado público con artefactos de tecnología de avanzada.
Firmaron el acta de entrega, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto al intendente local, Luciano di Nápoli. Además estuvieron presentes los equipos de trabajo del Gobierno provincial y del municipio anfitrión que diseñaron los planes de recambio y modernización que comenzaran a concretarse a partir de esta entrega.
Se trata de 2.172 luminarias de tecnología LED que se suman a las 2.027 entregadas con anterioridad en la de primera etapa del Plan y a las incorporadas por el municipio de Santa Rosa.
"Con esta entrega estamos alcanzando el 95% de alumbrado público con tecnología LED", destacó el intendente Luciano di Nápoli quien resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y en particular con el área de Energía. "Esto significa un ahorro energético significativo y una mayor luminosidad que impacta en la seguridad y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos", agregó.
En el desarrollo de esta segunda etapa del plan se entregaron, hasta la fecha, 8.446 luminarias LED y se llegara a las 10.000 previstas en las próximas semanas. Las mismas se comenzaron a distribuir a principios de agosto de este año, de manera equitativa y proporcional al alumbrado público de cada localidad.
"Es importante cuando un Plan Provincial coincide con el del municipio que también tiene una planificación de ordenamiento territorial y ambiental. Los resultados del Plan se están notando desde el punto de vista económico, ya hay un ahorro concreto, que todas las pampeanas y los pampeanos estamos aprovechando en tiempos muy complejos y reafirma el compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto de construir una provincia más eficiente, moderna, comprometida con el ambiente y la demanda de la ciudadanía pampeana", recalcó Matías Toso.