Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este viernes una asamblea en las puertas de la Municipalidad de Santa Rosa para mostrar su desacuerdo con el pago desdoblado de aguinaldo y sueldo, pero apuntaron a la falta de diálogo que el intendente Luciano di Napoli para con los gremios. Denunciaron "hostigamiento y persecución".
De la asamblea participaron unos 15 trabajadores y trabajadoras. Mariana Andueza y Flor Pumilla fueron las voceras del grupo. "Es la primera vez que una gestión nos niega la palabra, el diálogo, esa violencia institucional, como sujetos políticos nos niegan la posibilidad de conversar, es inédita, así como el desdoblamiento del aguinaldo y del sueldo. Muchos compañeros y compañeras que no están acá porque hay situaciones de hostigamiento y persecución, no sólo administrativa, de un montón de tipos que venimos denunciando durante este año. Hoy queremos hacer mención que en el área de saneamiento han colocado recientemente cámaras para vigilar a trabajadores y trabajadores y nos parece preocupante", denunciaron.
Apuntaron directamente contra el intendente di Napoli: "la verdad que lo venimos diciendo a lo largo de todo este año es que los compañeros y compañeras estamos sintiendo el hostigamiento y la coerción. Un gesto notable del destrato de esta gestión es que el Ejecutivo no nos respondió al pedido que se hizo, primero de manera informal, se le preguntó desde ATE sobre como iba a ser el pago del aguinaldo, sueldo y del bono, no respondió. Por la vía administrativa se le ingresó una nota por mesa de entrada y no respondió y responde a través de los medios".
Agregaron que "las prácticas que están teniendo en relación con los trabajadores y trabajadoras, están muy alineadas con el gobierno nacional que estigmatiza, persigue y amedrenta a trabajadores y trabajadoras".
Sobre el pago desdoblado del sueldo y aguinaldo dijeron que "en el caso particular de las mujeres muchas son jefas de familia y vana tener que decidir en comprar el regalo para sus hijos e hijas o poner un pan dulce o un budín en la mesa de navidad. Entonces que lo hagan ellos, pero que no nos hagan pagar a nosotros el ajuste".