Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ante la decisión de la concejala Mariana Lernoud (PRO) de la localidad de Victorica y la concejala Lorena Gette (MID) de conformar el bloque PRO-MID, desde Pro La Pampa expresaron su respaldo. "Reiteramos que cada vez que un concejal se sienta desacreditado y tome esta determinación, tendrá todo nuestro respaldo y apoyo a fin de poder expresar, sus ideas en respeto y libertad, en pos de una sana democracia», manifestaron.
«Estas decisiones se toman para seguir expresando fielmente los puntos valores que definen a nuestro partido y por lo cual los vecinos nos han confiado su representación», indicaron.
De esa forma la dirigencia provincial del PRO fijó postura sobre la situación en la localidad del oeste. El bloque de concejales de Alianza Victorica siguió desgajándose en los últimos días. Luego de que la semana pasada la edila Mariana Lernoud, del PRO, diera a conocer que abandonaría el espacio para conformar una bancada unipersonal, ahora hizo lo propio su par Lorena Gette, del MID.
La ida de las dos legisladoras fue confirmada ayer por la propia coalición victoriquense, mientras que el intendente Hugo Kenny consideró que su accionar "es defraudar al electorado" y que su decisión fue "conjunta" y posiblemente para "empezar a formar una nueva línea política".