La Pampa

Siguen capacitaciones sobre  prevención de la violencia laboral

Las actividades de formación se dan en el marco de la Ley Micaela.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se llevaron a cabo capacitaciones sobre prevención violencia laboral en el marco de la Ley Micaela, destinada al personal de los ministerios de Conectividad y Modernización, Educación, el Centro Cívico de General Pico, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.  

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género para todas las personas que forman parte del Estado. En esta oportunidad, la formación se centró específicamente en la violencia en el ámbito laboral, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para identificar, prevenir y abordar estas situaciones.

Durante la capacitación, la secretaria, Gabriela Labourie, destacó que la violencia laboral "es una problemática presente en muchos espacios y, lamentablemente, se encuentra naturalizada. Es fundamental visibilizar estas conductas y trabajar para erradicarlas. Todos y todas tenemos derecho a desempeñarnos en entornos laborales seguros, libres de violencia y con respeto".

Las sucesivas jornadas estuvieron a cargo de la coordinadora del CTI, Silvana Abraham, con el aporte de referentes de los organismos que integran la Red Territorial contra la Violencia Laboral, entre ellos, el Ministerio de Salud, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Dirección de Personal.

El contenido abarcó la definición y los tipos de violencia laboral, sus consecuencias en el entorno de trabajo, y estrategias de prevención y acción frente a estas situaciones. Se remarcó la importancia de la empatía, el respeto y la equidad en las relaciones laborales, con el objetivo de fortalecer la cultura organizacional y promover espacios inclusivos y seguros.

Estas instancias de formación son un paso más en el compromiso del Gobierno de La Pampa por construir ambientes laborales respetuosos y libres de violencia.

También te puede interesar...