La Pampa

Crisis de Alianza Victorica: otra concejala también se aleja para armar su propio bloque

Como la semana pasada lo hizo Mariana Lernoud, ahora es el turno de Lorena Gette. El intendente Kenny piensa que las dos concejalas tomaron la decisión "en conjunto" y "utilizaron" la coalición "para empezar a formar una nueva línea política".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales de Alianza Victorica siguió desgajándose en los últimos días. Luego de que la semana pasada la edila Mariana Lernoud, del PRO, diera a conocer que abandonaría el espacio para conformar una bancada unipersonal, ahora hizo lo propio su par Lorena Gette, del MID. Ninguna de ellas dio mayores explicaciones para fundamentar su determinación.

La ida de las dos legisladoras fue confirmada ayer por la propia coalición victoriquense, mientras que el intendente Hugo Kenny consideró que su accionar "es defraudar al electorado" y que su decisión fue "conjunta" y posiblemente para "empezar a formar una nueva línea política".

A través de un comunicado, la Mesa de la fuerza gobernante en el pueblo oesteño informó "a la comunidad que las sras. concejales Gette, Lorena, y Lernoud, Mariana, han decidido apartarse de sus cargos como integrantes del Bloque de Concejales de Alianza Victorica".

En el mismo texto, agregó que la bancada oficialista "continuará trabajando con el mismo compromiso y dedicación para seguir representando los intereses de nuestros vecinos y llevando adelante los proyectos y políticas que beneficien a nuestra localidad".

Y expresó finalmente: "Queremos también desmentir la información volcada en distintos medios y aclarar: la Mesa de Alianza Victorica nunca pensó ni pidió la renuncia de ninguno de sus integrantes, por lo tanto la información que se conoció por esos medios es pura responsabilidad del informante".

"Fraude al electorado".

El intendente Kenny consideró que la decisión tomada por Lernoud y Gette "es defraudar al electorado". "Deberían deberse a la gente que las votó, y las votaron para ser concejales de Alianza", expresó.

El jefe comunal, en una entrevista con el programa "Juntos" de Radio Loventué, señaló que "yo no puedo dar explicaciones de nada porque las personas que las deberían dar son las dos concejales que se han ido del bloque de Alianza. Sí puedo decir que en este año de trabajo no ha habido una discusión, no ha habido un enfrentamiento, no ha habido un conflicto. Sí ha habido posturas claras, que han sido consignas, como la de que proyectos que entran al bloque de Alianza salen como proyectos del bloque de Alianza, no proyectos de tal o cual concejal, porque no fueron elegidos ni por el PRO ni por el MID, fueron elegidos por Alianza. Entonces bajo esa regla es lo único que por ahí se vio, que un par de veces hubo algún proyecto presentado como concejal PRO o concejal MID".

"Si ese es un motivo, la verdad que me parece casi una pavada para decir 'me voy del bloque de Alianza'", sostuvo, y reveló que "lo que hemos averiguado es que la decisión no ha sido consultada a las bases, ni en el MID ni en el PRO. Además, preciso que "en el caso del PRO nos dicen que es una interna o es fruto de una línea política que respalda Patricia Bullrich y que ha tomado una decisión de hacerlo".

Igualmente, aclaró que esa versión "son dichos, no tenemos certeza porque no han hablado, no han dicho los motivos valederos". "Respuestas deberían dar, las tienen que dar" porque "toman una decisión que de alguna manera defrauda a la gente que confió en ellas para ser concejales de Alianza Victorica", insistió.

Decisión conjunta.

Kenny consideró que el alejamiento de las concejalas "es una decisión en conjunto, que entró extemporáneamente una de otra, con una semana de diferencia casi, pero cuando vos observás las notas, dicen lo mismo: el mismo texto, están hechas con la misma máquina, con el mismo formato… Solo cambia la fecha y cambia la firma. Las hizo la misma persona. Entonces no es que esa decisión fue inconsulta o fue unipersonal, la decisión la tomaron en conjunto".

"Me parece a mí, en lo personal, que es una decisión política desde arriba, que es un posicionamiento político que está tomando una línea partidaria a la cual el MID se habría sumado. Y que utilizaron el espacio de Alianza Victorica para empezar a formar una nueva línea política en La Pampa", dijo.

"Lo lamentable de esto es que es un partido que construye sobre las estructuras de los demás. Lo hizo en su momento sobre una estructura del radicalismo y hoy lo está haciendo sobre estructuras de otros partidos, como la del MID, como la de Alianza Victorica, y quizás diría que están adelantándose a la estructura de La Libertad Avanza en La Pampa, también es posible", disparó.

También te puede interesar...