Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este jueves al mediodía se produjo la lectura de sentencia en una causa contra Carlos Bafundo, un empleado estatal acusado de robar en un depósito del Ministerio de Educación. El imputado recibió una pena de 1 año de prisión de efectivo cumplimiento, ya que es reincidente.
La investigación de la causa, caratulada "hurto con escalamiento", estuvo a cargo del fiscal Oscar Cazenave mientras que el acusado fue defendido por el abogado Juan Carlos Riesa. La pena fue dictada por el juez Gastón Boulenaz,
El hecho investigado ocurrió el viernes 17 de mayo, sobre la calle Tierra del Fuego al 100. La policía fue alertada porque los vecinos del depósito vieron "saltar a un hombre con una bolsa negra y escapar en una motocicleta hacia la Avenida Spinetto".
Luego de ese llamado de alerta, un patrullero de la Seccional Segunda identificó al hombre, de 46 años, que manejaba una moto CG Fun 125cc en Spinetto y la calle Carlos Gardel. Efectivamente, llevaba la bolsa negra en su poder con "un pantalón de jean, una camisa color negra y 10 cajas de zapatillas de diferentes números".
Cuando le consultaron de dónde había sacado esos elementos, Bafundo respondió que era un empleado del depósito en cuestión, dependiente del Ministerio de Educación. El lugar está sobre la calle Chaco al 1000 y la parte trasera da sobre la calle Tierra del Fuego.
Como se puso nervioso en el interrogatorio, lo demoraron y comprobaron que había robado.