Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continuó este miércoles con la ronda de exposiciones que llevan adelante las distintas áreas municipales en el Concejo Deliberante, comunicando la estructura presupuestaria para el 2025, que implica un aumento mayor al 200% con respecto al año actual.
Los referentes del área concretaron la exposición del próximo año de gestión, en el que se incluyeron ítems relacionados al personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de capital, entre otros. El monto fijado para tal fin es de $12.315.304.069, que se distribuirá según los requerimientos de cada sector.
Asistieron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el director de Vectores y Zoonosis, Matías Calmels; el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director de GIRSU, Adrián Acosta.
Servicios de calidad
Al concluir, el secretario Sebastián Adamo, indicó: "Hicimos un recuento de todos los trabajos que llevamos a cabo en el corriente año, analizando los desafíos que se nos presentan para el próximo, por ello los cambios que se observan en el presupuesto que realizamos".
"Destacamos inversiones que va a concretar el municipio en lo que tiene que ver con bienes de capital, como equipos, maquinarias y vehículos necesarios para la prestación y fortalecimiento de los diferentes servicios de calidad que brindamos a la ciudadanía", manifestó.
En este sentido afirmó que "llevamos 39 jornadas integrales de limpieza, por lo que buscaremos sostenerlas y sumar mayor cantidad. Lo mostramos como una de las importantes acciones que hemos iniciado para que continúen a futuro, teniendo en cuenta que han funcionado muy bien, con una dinámica con buenos resultados".
Agregó que estas labores han tenido buenas respuestas de vecinas y vecinos, recibiendo "numerosos buenos comentarios".
También se refirió al trabajo conjunto con la sociedad. "Debemos seguir desempeñándonos junto a la comunidad, sobre todo en la concientización. Hay que entender que es un ida y vuelta, que no se trata de poner más gente, limpiar más, sino ensuciar menos, separar en origen para que todo funcione mejor".
Por último, mencionó: "El incremento en los fondos estipulados tiene que ver con algunas adquisiciones que deben hacerse desde la Secretaría que, tal vez, en otros momentos podían gestionarse desde el Gobierno nacional y hoy sabemos que no está esa oportunidad, por eso tenemos que abarcarlas desde el municipio", cerró Adamo.