Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los controles fueron realizados a mujeres y hombres. El personal femenino policial hizo cacheos y controlaron las mochilas y bolsos.
En el ingreso de mostraba el personal del Grupo Especial Policial, con sus uniformes camuflados y sus pertechos.
Después de los incidentes que ocurrieron en las dos primeras noches de la edición 2024 del Festival (los más graves en la última, en el corredor de avenida San Martin y avenida Luro), se decidió el traslado del evento al predio de la laguna.
La explicación fue que habrá una asistencia multitudinaria, con la presencia de un grupo de gran convocatoria como son Los Caligaris.
En rigor, ese dato lo conocían los organizadores desde el mismo momento del anuncio.
Pero la gravedad de los incidentes de la velada del corredor San Martín-Luro, con una pelea entre bandas a ladrillazos y cascotazos que dejo dos policías heridos y varios autos destrozados, empujó al cambio de lugar.
La Policía ya habría advertido, antes del inicio del festival, los problemas de controlar la seguridad en el clima y la multitud que genera el festival. Aunque no es generalizada, la situación es aprovechada por bandas y grupos para aprovecharse de desprevenidos o provocar incidentes.
El anuncio del cambio de sede fue comunicado por el gobierno provincial, a pesar de que se trata de una fiesta organizada por la Cámara de comercio y el Centro de Empleados de Comercio con el aval de la Municipalidad santarroseña.