Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El exgobernador Carlos Verna, líder de la línea Plural en el peronismo, apareció en las redes en una selfie que le pidió un militante piquense. La imagen despierta suspicacias, con un peronismo que renueva autoridades el año próximo y tiene que afrontar luego una elección legislativa.
El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, fue fotografiado junto al militante piquense Fabio Machado, quien compartió la imagen en las redes sociales. La imagen fue captada durante una caminata en General Pico. El militante le pidió una "selfie" al veterano dirigente del PJ.
"De recién, caminata, y encontramos al ingeniero Carlos Verna. Todo bien, eso es lo importante", comentó Machado en la publicación en sus redes sociales.
Verna no aparecía desde hace meses. Su última irrupción tuitera había sido a fines de julio de este año. Antes, había agradecido los saludos para su cumpleaños, el 8 de mayo, y previamente había expresado sus condolencias por el fallecimiento del compañero de la intendenta Fernanda Alonso, y el 27 de enero por el deceso de Rubén Marín.
Recluido en su hogar en Pico, de todos modos está muy activo y recibe consultas telefónicas de intendentes, funcionarios y legisladores en forma permanente, según se sabe. Incluso dirigentes opositores.
Este año el caudillo piquense hizo de la suyas y castigó por tuiter a su ex delfín, el gobernador Sergio Ziliotto, de quien se distanció apenas iniciada su primera gestión en Casa de Gobierno.
Este año le pegó por sorpresa por mostrarse como escudero del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el enfrentamiento con Milei. "La Pampa nunca será el patio trasero de Buenos Aires", advirtió. También recibió en una cena a los intendentes no alineados con el gobernador, Luciano di Nápoli de Santa Rosa y Fernanda Alonso de General Pico, entre ellos.